1

Estudio: No reemplazar las portátiles puede ser muy costoso

Pérdida de garantías y menor productividad podría convencer a los departamentos de TI a mantener a las portátiles dentro de su presupuesto.

Las compañías que ven como se las arreglan con los decrecientes presupuestos de TI para posponer la compra de una nueva computadora portátil podrían estar cometiendo un error, de acuerdo con un nuevo reporte emitido por la firma consultora de tecnología J. Gold Associates.

Extender del uso de portátiles más allá de los dos años más del tradicional ciclo de vida de tres años les cuesta a las compañías un promedio de US$1.050 por máquina, más de lo que cuesta el reemplazo, halló la firma basada en Northborough, Massachusetts.

Los costos añadidos incluyen un aumento significativo en pagos por reparaciones debido a la antigüedad y el fin de los periodos de tres años de garantía, agregó.

El uso de equipo desactualizado también le cuesta a una compañía unos $9.600 por usuario de portátil en pérdida de productividad laboral en un periodo de dos años, determinó el estudio.

Jack Gold, presidente de la consultora, dijo que muchas compañías están pegando el grito al cielo sobre las nuevas compras debido a la recesión.

Agregó que algunas compañías visionarias han dado un importante paso de reemplazar las portátiles de algunos usuarios con teléfonos inteligentes más baratos u otros aparatos portátiles. Dichos dispositivos pueden tener mayor costo-beneficio para los usuarios que estuvieron usando portátiles principalmente para correo electrónico. “Si solo necesita leer correo electrónico, puede eliminar la portátil”, afirma Gold.

El reemplazo de portátiles corporativas con aparatos móviles se espera que crezca significativamente durante las próximas décadas. De hecho, Gold predice que en menos de diez años, la mayoría de usuarios de Internet estarán accediendo a la red vía un aparato móvil en lugar de una portátil o computadora de escritorio

“Los dispositivos móviles ahora se han convertido en aparatos de misión crítica”, dijo. “No descartamos el punto donde las organizaciones estarán reemplazando por completo las portátiles con teléfonos inteligentes, pero estamos planeando investigar cuanto de eso se ha hecho”.

-Por Matt Hamblen

Computerworld

FRAMINGHAM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *