1

Facebook llega a Windows Mobile

Los teléfonos finalmente obtienen una aplicación para el popular sitio de redes sociales.

Los usuarios de la actual generación de teléfonos móviles Windows Mobile pueden descargar una nueva aplicación de Facebook a partir del jueves.

Facebook dice que es la primer aplicación que le permite a los usuarios móviles subir videos a sus páginas en Facebook directamente desde un teléfono. Los usuarios también podrán crear afiches en los muros, compartir fotos, enviar mensajes y actualizar fotos del perfil desde la aplicación.

Cuando la próxima generación de teléfonos Windows Mobile 6.5 comience a salir en la segunda mitad del año, Microsoft lanzará una aplicación de Facebook compatible con los nuevos teléfonos, dijo.

A finales de marzo, Microsoft anunció que estaría despachando una aplicación para Facebook dentro de cuatro a seis semanas. A pesar del interés financiero de Microsoft en Facebook, no ha habido una aplicación oficial de Facebook para teléfonos móviles con Windows Mobile. Los aparatos BlackBerry, iPhones y Palm tienen todos ellos aplicaciones para Facebook.

También a finales de marzo, MySpace dijo que estaba desarrollando una aplicación para Windows Mobile que llegaría en un par de meses. La aplicación aún no ha aparecido.

Ya que Windows Mobile tradicionalmente ha estado regarded como una herramienta de negocios, Microsoft recientemente ha comenzado a añadir aplicaciones para el consumidor y capacidades dirigidas a atraer una audiencia más amplia a los teléfonos.

La plataforma incluso les daría más aplicaciones a los consumidores con la próxima generación de teléfonos móviles con Windows Mobile, los cuales ofrecerán un nuevo mercado de aplicaciones.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *