1

HP y Lenovo ofrecen actualizaciones gratuitas a Windows 7

Usuarios calificados recibirán DVDs con la actualización, dicen los fabricantes de PCs.

Hewlett-Packard y Lenovo ofrecerán actualizaciones gratuitas para el sistema operativo Microsoft Windows 7 para clientes que hayan comprado PCs con Windows Vista OS preinstalado, dijeron las compañías el jueves.

Los clientes que compren PCs con Windows Vista necesitarán ir a los sitios Web de los fabricantes de PCs para revisar la elegibilidad a la actualización. Clientes calificados recibirán discos de actualización a Windows 7 a partir del 22 de octubre, cuando el sistema operativo esté disponible de forma general.

Los clientes de HP son elegibles para el programa a partir del jueves. Los clientes pueden revisar su elegibilidad en el sitio de actualizaciones de Windows 7 de HP. Los usuarios recibirán 7 DVDs y un disco de utilidades de actualización que les ayuda a instalar el nuevo sistema operativo.

Un volante dentro de las cajas de las PCs le hará saber a los clientes de Lenovo si son elegibles para la actualización, afirmó la vocera de Lenovo, Kristy Fair, en un correo electrónico. El volante llevará al cliente al sitio Web de actualizaciones de Lenovo de Windows 7.

La compañía planea ofrecer opciones de actualización para gente que compre sistemas Windows XP o Windows Vista, añadió Fair. Los clientes deben comprar las PCs entre el viernes y el 1 de enero del 2010 y serán elegibles para recibir actualizaciones hasta el 31 de marzo.

Dell y Acer no devolvieron de inmediato las llamadas para hacer comentarios acerca de los planes de actualización. Fujitsu no quiso hacer comentarios sobre las opciones de actualización a Windows 7 que planea ofrecer.

Microsoft proveerá licencias gratuitas para Windows 7 a fabricantes de PCs hasta el 31 de enero, aseguró la compañía el jueves. Aliados calificados les darán actualizaciones gratuitas a los compradores de nuevas PCs, pero Microsoft les sugerirá a los clientes que corroboran con los fabricantes de PCs sobre la elegibilidad de la actualización.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *