1

Respaldos en línea ahorran costos en hardware

Si todavía no ha construido un plan de respaldo debido a los costos de hardware, olvídese de eso y enfóquese en un servicio en línea.

Pagará un monto mensual fijo en lugar de cientos de miles de dólares de una sola vez, escalando a través de los servicios conforme los necesite.

Un servicio de respaldo, MozyPro, ofrece varias funciones orientadas a los pequeños negocios. Como la mayoría de servicios, Mozy encripta los datos automáticamente sobre una conexión segura. Luego de hacer la primera subida de datos, monitorea todos los cambios, construyendo respaldos incrementales para ahorrar tiempo a la hora de enviar datos. Y trabaja en sistemas operativos Windows y Mac, incluyendo servidores Windows.

Los negocios con poco o ningún soporte de TI apreciarán la consola que controla los respaldos a través de redes de computadoras. Establecerá los respaldos en un intervalo que lo vuelva apto para sus negocios. Incluso puede ajustar el ancho de banda para subir datos con lo que no tiene que volver lenta otra línea de trabajo.

MozyPro cuesta $3,95 al mes por cada computadora cliente (la licencia para respaldar sus servidores cuesta $6,95 al mes). Como Mozy maneja todo, aplicará también un pago de $0,50/GB al mes para almacenar todos los datos.

Para mejores resultados, también debería tener un respaldo local para restaurar rápidamente archivos perdidos. Un servicio fuera de línea es grandioso en caso de un desastre mayor y esto ahorra costos. Pero le tomaría mucho tiempo descargar todo de nuevo. Al menos Mozy le ofrece enviar sus datos en un DVD para reconstruir luego de un colapso sustancial.

-Por Zack Stern

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Zack Stern está hacienda nuevos negocios desde San Francisco, donde frecuentemente contribuye con PC World.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *