1

El chino Baidu ve el aumento de ganancias en la medida en que crece el liderazgo sobre Google

Baidu parece determinado a seguir expandiendo su dominio en el mercado de búsquedas en línea

El mayor buscador chino Baidu.com, reportó el lunes un incremento del 40% en ganancias netas, mientras la compañía parece empeñada en continuar fortaleciendo su liderazgo sobre su rival Google.

“Hoy más que nunca, Baidu es el motor de búsqueda número uno en China”, dijo el CEO de la compañía, Robin Li en una llamada con analistas.

La búsqueda móvil es uno de los puntos de enfoque de crecimiento de Baidu y la compañía trabaja duro para desarrollar nuevos servicios móviles, dijo Li. La semana pasada, Baidu anunció un acuerdo de búsqueda con el proveedor local China Unicom, dándole un golpe a Google, mientras las compañías compiten para tomar una porción del creciente mercado de búsquedas móvil de China.

Baidu domina el mercado de búsqueda en la web en China, tomando tres de cada cuatro búsquedas hechas en el país. Google está en un firme segundo lugar, pero su porción de mercado resbaló mientras la de Baidú creció ligeramente en el segundo trimestre de este año, de acuerdo a analistas locales.

Baidu reportó un ingreso neto de 493 millones de yuan (US$ 72 millones) por los tres meses hasta el final de septiembre, un aumento de casi el 42% con respecto al mismo periodo el año anterior. Las ganancias aumentaron también casi 40 por ciento, alcanzando los 1.28 mil millones de yuan.

A principios de año, Baidu anunció una visión para sus servicios futuros que llaman “box computing” o “cómputo en caja”. El término describe una caja de búsqueda web que también puede llevar comando no relacionados a búsquedas, como lanzar una aplicación o conectarse directamente a un servicio en línea, dijo Li. La visión llevarán las futuras iniciativas de Baidu, dijo.

Baidu cambiará a los anunciantes a su nueva plataforma, Phoenix Nest (o el nido del fénix), más adelante este año. La compañía espera que el cambio abolle las ganancias al principio, pero que aumenten a largo plazo.

Un reporte reciente del gobierno chino predice que el dominio de Baidu sobre Google seguirá creciendo porque Baidu es más popular entre los nuevos usuarios de Internet en el país, que por lo general vienen de áreas rurales.

Por Owen Fletcher

IDG News Service (Agencia de Beijing)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *