1

Microsoft lleva Silverlight a Facebook

La última colaboración entre las dos compañías combina Web, cliente y tecnologías sociales para construir aplicaciones y servicios para el sitio de red social.

Microsoft dio a conocer el lunes el Microsoft SDK para Facebook Platform, que permite el uso de tecnologías como Silverlight y Windows Presentation Foundation (WPF) en conjunto con la plataforma social de Facebook.

Accesible de forma gratuita, el SDK combina tecnologías Web, de cliente y sociales y es parte de una colaboración en marcha entre Microsoft y Facebook, de acuerdo con una entrada del lunes en el blog de Microsoft Silverlight.

“No importa que sabor de aplicación sea, el Microsoft SDK para Facebook Platform soporta el desarrollo de aplicaciones a través de Silverlight, WPF, ASP.NET, ASP.NET MVC y Windows Forms, permitiendo un fácil consumo de los servicios Facebook despachados a través de Facebook Open Stream API”, indica la entrada del blog.

El SDK contiene ejemplos, controles, plantillas y documentación de ayuda.

Desde que Facebook abrió su API a terceros en abril, Microsoft ha estado trabajando para proveer a los desarrolladores con la opción de construir aplicaciones Silverlight en Facebook y WPF, dijo un representante de Microsoft. El SDK les permite a los desarrolladores sacar provecho de la Web y Facebook para construir nuevas formas de compartir información y mantenerse conectados en línea, dijo el representante.

Esta noticia, “Microsoft lleva Silverlight a Facebook”, fue publicada originalmente en InfoWorld.com. Siga los últimos desarrollos en cuanto a aplicaciones en InfoWorld.com.

-Por Paul Krill

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *