1

Tecnología Sharp QuadPixel promete mejor color en HDTV

Los LCDs QuadPixel de Sharp añaden amarillo a los tradicionales píxeles RGB, lo que podría ayudar a producir colores más precisos y vibrantes.

Sharp anunció una nueva línea de HDTVs Aquos, la LE Series, que añadirán un subpíxel amarillo a los colores normales rojo, amarillo y azul (RGB) usados en los píxeles de los televisores.

le permitirá a los nuevos televisores de Sharp producir imágenes más naturales y precisas que cualquier otro televisor. Una pantalla típica RGB puede mostrar millones de colores, pero la nueva pantalla de Sharp puede manejar millones de millones de colores. Sharp dice que espera que el nuevo esquema de color "RGBY", que Sharp llama "tecnología QuadPixel”, se convierta en el estándar de toda la industria de HDTV.

Varias nuevas líneas de televisores Sharp ofrecen tecnología QuadPixel que comenzará a llegar a los estantes en primavera. El nuevo televisor vendrá en rangos de tamaños de 40 pulgadas ($1.799) a 60 pulgadas ($3.999). Un modelo mayor de 68 pulgadas vendrá más adelante este año, pero los precios aún no se han anunciado.

En la conferencia de prensa Sharp mostró una de las líneas QuadPixel, la LE. El televisor presenta unos bordes suavemente redondeados y tienen solo una pulgada y media de grueso.

Sharp dice que también añadió el servicio de transmisión de video Netflix a sus nuevos televisores. Hay planes en camino para añadir VUDU, afirma Sharp.

Para más fotos, noticias, blogs y videos de última hora de la muestra de electrónica de consumo más grande del país, revise la cobertura completa de PC World en el CES 2010.

-Por Mark Sullivan

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *