1

Académicos desarrollan computadoras que entienden el lenguaje

La investigación ayudaría a gente ciega a usar Internet.

Investigadores de la Universidad de Brighton han obtenido financiamiento para desarrollar tecnología que le permitirá a las computadoras reproducir y procesar el lenguaje humano.

La Red EPSRC en Visión y Lenguaje ha recibido £120.000 en fondos del Consejo Investigaciones en Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido (EPSRC). Una investigación clave dirigida a la red ayuda a las personas con problemas visuales en Internet.

“Los miembros de la red están trabajando hacia herramientas de software como herramientas de descripción automáticas de imágenes que pueden ayudar a usuarios con defectos en la vista a algún grado de acceso para todo el contenido visual en línea”, dijo el Dr. Anja Belz de la Escuela de Computación, Matemática y Ciencias de la Información de la Universidad de Brighton.

La red también planea desarrollar software que podría ayudar a la policía a determinar e identificar automáticamente imágenes específicas de tomas de circuito cerrado y localizar secuencias de un tipo de crimen dado.

Alrededor de 100 investigadores del Reino Unido ya son miembros de la red, que está encabezado por el Dr. Belz.

El financiamiento le permitirá a la red desarrollar vínculos a los investigadores en todo el mundo. Durante los tres años del proyecto, la red también albergará eventos tales como reuniones anuales de redes, conferencias, exhibiciones y lecturas públicas en la tarde.

El Dr. Belz dijo: “Nuestro rol será ayudar a investigadores a desarrollar ideas dentro de propuestas de proyectos viables”.

“Además de ofrecer soporte financiero, proporcionaremos recursos en línea tales como una basa de datos ubicables de expertos y repositorios de datos descargables, software y publicaciones”.

-Por Anh Nguyen

Computerworld UK

LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *