1

Microsoft lanzará Office 2010 el 12 de mayo

También reveló programas de actualización que correrán hasta el 30 de septiembre

Microsoft lanzará oficialmente Office 2010 para las empresas en un evento programado para el 12 de mayo, anunció la compañía.

La empresa, sin embargo, no respondió de inmediato a las preguntas sobre la fecha de cuándo las empresas con acuerdos de licencia por volumen podrán obtener el producto terminado. Normalmente, esos clientes pueden descargar el nuevo software de Microsoft semanas o incluso meses antes de que los mismos programas estén disponibles para los consumidores. Cuando Microsoft lanzó el Office 2007, por ejemplo, los clientes corporativos tenían la suite más de dos meses antes de los consumidores.

Office 2010 está programado para salir a la venta en algún momento en junio, pero Microsoft todavía no ha comunicado una fecha de envío exacta.

Como era de esperar, Microsoft también dio a conocer un programa que proporciona una actualización gratuita hacia Office 2010 para los clientes que adquieran el anterior Office 2007 entre este momento y el 30 de septiembre.

El jefe de finanzas de Microsoft confirmó que el Programa de Garantía Tecnológica de Office 2010 se lanzaría este mes. El mes pasado, los detalles del programa de actualización gratuita de Office 2010 se filtraron a la Web cuando un especialista en tecnología de Microsoft publicó brevemente información al sitio de la comunidad de empresas socias de la firma.

Los clientes que compren una copia elegible de Office 2007 entre 5 de marzo y 30 de septiembre se les permitirá descargar una versión correspondiente de Office 2010 gratuitamente cuando la nueva suite esté disponible en junio. Los usuarios que quieran un disco DVD de instalación tendrá que pagar un tasa de envío y tramitación. Microsoft dijo que las tarifas se anunciarán en junio.

Los compradores de Office Home and Student 2007 recibirán una copia gratuita de Office Home and Student 2010, mientras que los compradores de Office Standard 2007 y Office Basic 2007 serán elegibles para recibir una copia gratuita de Office Home and Business 2010, la última incorporación a la cartera de productos de Office . Las compras de Office Small Business 2007, Office Professional 2007 u Office Ultimate 2007 serán elegibles para recibir una copia gratuita de Office Professional 2010.

Office 2010 es la primera suite de la línea de Microsoft que lanza ediciones de actualización menos costosas. En cambio, Microsoft planea vender claves de activación de una única licencia a través de su tienda en línea y puntos de venta seleccionados a clientes que quieren actualizar las ediciones más antiguas, o de los “esqueletos” de Office Starter 2010 que vienen preinstalados en los nuevos PC.

Hay un límite de 25 actualizaciones gratuitas por persona, una práctica estándar de Microsoft destinada a impulsar a las empresas con múltiples copias a sus acuerdos de licencias por volumen.

Por Gregg Keizer, Computerworld (US)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *