1

Microsoft duplica el almacenamiento en disco duro del Zune

La edición del nuevo modelo sigue los movimientos para reducir precio de los modelos existentes.

Microsoft comenzó a ofrecer el viernes un nuevo modelo del reproductor portátil de medios Zune con almacenamiento incorporado de 64GB, con lo que duplica a los modelos previos.

El nuevo modelo está disponible en la tienda Zune en línea de Microsoft por US$349.99. La compañía redujo días antes de la semana pasada el precio a los modelos de 16GB y 32GB que ahora cuestan $199,99 y $269,99, respectivamente.

El dispositivo del 64GB almacena hasta 20 horas de video de alta definición o hasta 16.000 canciones de cuatro minutos y reproduce a una tasa de 128 bits, según las especificaciones provistas en el sitio Zune de lMicrosoft.

Microsoft primero lanzó el primer Zune en septiembre para competir con reproductores de medios portátiles incluyendo al iPod de Apple Touch. El dispositivo delgado viene con una pantalla táctil OLED (diodo orgánico emisor de luz) de 3,3 pulgadas y está accionado por el chip Tegra de Nvidia, lo cual permite sonido pregrabado de video de alta definición. El Zune pesa 0,16 libras (74 gramos). La conectividad inalámbrica incluye sistema para envío de datos a través redes Wi-Fi. 802.11b/g.

La compañía lanzó a inicios de la semana pasada al mercado una actualización del firmware, agregando soporte para más formatos de video y características inclusivas para automatizar la creación de listas de reproducción. El nuevo modelo llega algunos días antes del lanzamiento de Microsoft de un teléfono inteligente denominado Pink Project.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *