1

La tecnología WiDi de Intel debuta en la portátil de Toshiba

Intel ofrece una nueva tecnología inalámbrica que va directo al televisor

La poco conocida, pero potencialmente importante, tecnología inalámbrica de Intel Windows Display (WiDi) ha aparecido en la última portátil de Toshiba, la A660 satélite.

La nueva serie Satellite disponen de las versiones móviles de los últimos procesadores Intel, los Core i3, i5 e i7, gráficos de nVidia, y unidades de disco Blu-ray que se esperarían en un portátil de generación 2010, atado a una pantalla TruBrite LED con una relación de 16 pulgadas por radio 16:9 y Wi-Fi 802.11n.

Uno de los modelos al parecer, ampliará esto con WiDi (pronunciado como en WiFi), una tecnología para transmitir las pantallas de las portátiles directamente a las pantallas de los televisores debidamente equipados para que puedan ser utilizados como monitores informales. Para trabajar, la televisión también necesita un adaptador de WiDi como el PTV1000 de Netgear para aceptar y traducir las señales, por lo que ésta podría seguir siendo una tecnología marginal durante algún tiempo.

La aplicación principal es mostrar video, algo que ya es posible en televisores equipados con DNLA, pero WiDi debe optimizar eso y permitir que la pantalla extienda al escritorio.

Las portátiles deben correr al menos un procesador Intel Core i3-330M o mejor, y ejecutar cualquiera de las versiones de Windows 7 de 64-bit.

El A660 de Toshiba estará disponible desde junio. Los precios aún no han sido confirmados.

Por John E. Dunn, Techworld.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *