1

Grupo Conexio sigue expandiéndose en Latinoamérica con nuevas operaciones en Panamá

Grupo Conexio anunció el comienzo de sus operaciones en Panamá, una acción que se enmarca dentro del plan de expansión del conglomerado en Latinoamérica.

Grupo Conexio es un conjunto integrado por reconocidas compañías de TI especializadas en el desarrollo de aplicaciones y soluciones sobre las plataformas GeneXus y Microsoft, con sede en Montevideo, Uruguay. El anuncio sucede en momentos en que la organización celebra el haber alcanzado los 200 proyectos en todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos por llegar a este número de proyectos alcanzados, que es muy significativo para nosotros, pues refleja la confianza que han tenido nuestros clientes y socios al preferirnos por sobre la gran competencia que hoy existe en la región”, sostuvo Agustín Napoleone, director ejecutivo de Grupo Conexio.

Agregó que “estamos convencidos que nuestro compromiso y experiencia, la capacidad de respuesta, así como nuestro entendimiento de la coyuntura regional y las necesidades de las empresas en este entorno han sido el gran diferencial”.

Napoleone anunció que a lo largo del 2010 el grupo estará desarrollando diversas actividades en el continente americano de cara a generar nuevos negocios y aumentar su presencia en el sector de TI. “Nuestro desafío es convertirnos en un puente para la concreción de proyectos desde Uruguay a toda la región”, detalló el ejecutivo.

Entre las acciones más cercanas, a finales de este mes, ejecutivos del Grupo Conexio, entre los que está Napoleone, estarán llegando a Panamá para hacer la apertura de las operaciones de la firma. Desde hace un tiempo Conexio cuenta con presencia local en la capital panameña, donde parte del equipo comercial viene realizando tareas de prospección.

El objetivo del grupo es poner al alcance de compañías de varios sectores de mediano y gran tamaño, sus servicios de consultoría y soluciones tecnológicas innovadoras. A su vez, estará contactando a empresas del sector de TI con el fin de explorar alianzas para desarrollar proyectos de software en conjunto.

El clúster cuenta con amplia experiencia en el trabajo proactivo con socios de negocio y alianzas estratégicas, trabajando desde sus oficinas en Uruguay o en las instalaciones de sus socios.

Grupo Conexio se apoya en la sinergia de sus socios, con un portafolio de 200 proyectos exitosos, para cerca de 100 clientes en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra, México, Suiza y Uruguay. A su vez, ha generado conocimiento específico de diversas industrias: farmacéutica, financiera, gobierno, alta tecnología, logística, manufactura, mineras, recursos humanos, telecomunicaciones y detalle, entre otros.

Grupo Conexio cuenta con un vasto equipo de profesionales calificados y certificados a nivel mundial, con distintas capacidades técnicas, que establecen una interlocución válida con los recursos humanos de las organizaciones.

Y sabiendo que la calidad juega un papel muy importante para sus clientes, las compañías que integran el grupo se han sometido a procesos de certificación de calidad, agilidad de sus procesos de trabajo así como menores tiempos de respuesta. En ese sentido, Grupo Conexio tiene en su haber certificaciones PMI y SCRUM.

A su vez, cabe destacar que es GeneXus Platform Partner y Gold Certified Partner de Microsoft. En ambos casos, el grupo cuenta con diferentes certificaciones en su haber y ha ejecutado, con estos grandes referentes de TI, en conjunto proyectos críticos y complejos en clientes de primera línea.

Finalmente, Grupo Conexio tiene su sede una ubicación privilegiada como lo es el Parque Tecnológico del LATU, que ofrece un entorno propicio para la innovación y está situado en Uruguay, el mayor exportador per cápita de software de América Latina, y destacado por ser una de las democracias con mayores índices de libertad económica y transparencia.

Estas características otorgan ventajas competitivas únicas para ofrecer al mercado como lo son: manejo nativo del lenguaje, afinidad cultural, menor riesgo político, tarifas competitivas, mayor velocidad de reacción por la proximidad en zonas horarias, costos de traslados menores por la proximidad geográfica, y más importante aún, profesionales de alta calidad.

Grupo Conexio cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones de promoción e inversión como lo son Incubadora Ingenio, Pacpymes, Programa Emprender y Uruguay XXI.

-Por CIO AL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *