1

Skype se enfoca en iPad, iPhone y Android, no en Windows Phone 7

Skype, uno de los impulsores para aplicaciones de cualquier plataforma móvil estos días, está tomando una propuesta de esperar y ver para la última plataforma móvil de Microsoft, mientras enfoca la atención en iPhone, iPad, Android y otros.

En una conferencia de prensa en Sydney, Australia, el vicepresidente de Asia Pacífico para Skype, Dan Neary, dijo que el cliente Windows Phone 7 está "en el mapa del camino", pero que "la pregunta es qué tan rápidamente los vamos a llegar a eso". Más allá de que Skype está de regreso en Microsoft por el momento, Neary continuó: "sentimos que las mejores áreas que debemos desarrollarnos están en los sistemas operativos que actualmente soportamos: iPhone, Symbian, BlackBerry y ahora Android".

Eso ciertamente no es un "no, no nunca", pero Skype claramente no brinca fuera de su silla para iniciar el desarrollo Windows Mobile 7. La compañía de VoIP parece hosca en las plataformas móviles de Microsoft en general. Por ahí de febrero, descontinuó a Skype para Windows Mobile 6.5 por completo, citando una experiencia pobre del usuario a través de un grupo de dispositivos Windows Mobile.

Quizá más interesante para los dueños de gadgets de Apple, Neary dijo en el evento de prensa que a Skype está agendado para la iPad para este verano. La compañía también está empujando fuernte en la conversación por video, ya que dio a conocer una versión beta para video llamadas en cinco vías para Windows, y Neary dio a entender que Skype podría soportar conversación de video si llega al siguiente iPhone de Apple (el cual ya pudimos haber visto), esperado ser liberado este verano.

-Por David Chartier

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *