1

Intel produce el chip NAND flash más denso del mundo

Intel Corp. anunció que está enviando a fabricantes de equipos su chip de memoria flash NAND de 25 nanómetros (nm), que duplica la capacidad de su procesador previo de 34nm.

En febrero pasado Intel anunció su nuevo chip, el cual puede guardar 8GB de datos. Los fabricantes de unidades de estado sólido (SSD), unidades USB y tarjetas de memoria removibles e incrustadas colocan múltiples chips NAND flash en una tarjeta junto con múltiples rutas de entrada y salida, para crear dispositivos de almacenamiento masivo.

El nuevo chip IMFT manufacturado por Intel y la compañía de alianza conjunta Micron Technology, mide 0,35pulgadas por 0,74 pulgadas, pero puede guardar 7.000 fotos, ocho horas de video o 2.000 canciones.

El chip NAND flash de 25nm está hecho de muchos procesadores NAND de 64Gbit. La última tecnología del litográfica IMFT permite construir productos usando la mitad de chips con respecto a la tecnología litográfica actual de 34nm, permitiendo diseños más pequeños y de más alta densidad.

Por ejemplo, un SSD de 256GB puede construirse de 32 dados flash NAND de 8GB en lugar de los 64; Un teléfono inteligente de 32GB simplemente necesita cuatro dados y una tarjeta flash de 16GB requiere sólo dos. El cambio también reduce el costo total para producir productos móviles.

Por Lucas Mearian, Computerworld (US)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *