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GameStop lista el detector agregado de movimiento Kinect Xbox 360 de Microsoft en US$150

¿Se le olvidó a Microsoft algo en la presentación de prensa del E3 2010? ¿Qué tal los precios individuales y al por mayor del Kinect (el accesorio que detecta movimiento de Microsoft para Xbox 360)?

Deje que el detallista de juegos GameStop conteste la pregunta. Al menos una parte.

Coincidiendo con la reciente especulación, Kinect costará unos US$149,99 si se vende solo. Esto de acuerdo con un anuncio dado en el sitio en línea de GameStop.

"Con el sensor Kinect, puede experimentar el jugar como nunca antes", indica la noticia, que lo llama "fácil de usar y divertido para todo el mundo".

"El sensor Kinect utiliza un rastreo revolucionario de cuerpo entero para ponerlo en el centro de la diversión. Esta nueva tecnología sorprendente le permite al sensor reconocer su cuerpo y reflejar sus movimientos en el juego, convirtiéndolo en el controlador".

Reiterando lo que Microsoft dijo en el evento, el anuncio de GameStop resalta que el sensor es compatible con "cada Xbox 360" y que viene con un juego Kinect (probablemente Kinect Sports … ¿ o puede escoger uno de una amplia variedad?).

El anuncio también estipula 175MB de memoria requerida. Supongo que eso es sólo importante para todo aquel que todavía juega sin una unidad de disco duro. Pareciera que Microsoft lo va a obligar a actualizarse después de todo.

Un Kinect Elite Bundle se venderá por US$399,99 (probablemente con el nuevo Xbox 360 delgado de US$299,99), mientras un Kinect Arcade Bundle (con o sin unidad de disco duro) está listado en US$299,99.

El lanzamiento de juegos para Kinect como Joy Ride, Adventures! y Sports se encontraron también en lista y aparentemente costarán US$59,99 cada uno.

Note que nada de esto ha sido confirmado por Microsoft, así es que asúmalo como una presunción típica de GameStop hasta que tengamos la versión oficial.

¿Qué piensa usted? ¿US$149,99 es mucho o es el precio justo? Estoy votando por lo anterior. US$100 habría sido más sabio, dada la necesidad por obtener adopción masiva rápidamente (después de todo, ya estamos a la mitad del ciclo de vida del Xbox 360).

Por Matt Peckham

PC World (US), SAN FRANCISCO

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