1

Accesorio de Firefox cifra Facebook y Twitter

EFF y Tor llevan el HTTPS a todas partes.

A los usuarios de Firefox preocupados por intromisiones en Internet se les está proponiendo un nuevo método para cifrar su interacción con una serie de sitios Web populares, incluyendo a Facebook y Twitter.

El accesorio gratis HTTPS Everywhere es el resultado de una colaboración entre la Fundación de la Frontera Electrónica (EFF) y Tor Project.

Los sitios con los cuales trabaja el software incluyen a Google, Wikipedia, Twitter, Facebook, Paypal, así como también sitios de contenidos como The New York Times, The Washington Post y el EFF y Tor.

Basado en el Transporte Estricto de Seguridad (STS) evangelizado por el equipo detrás del accesorio popular de seguridad Noscript, el modo HTTPS es identificado con un ícono de candado. Los creadores también dicen que es posible escribir reglas de acceso para sitios de otros.

En mayo, el mismo Google comenzó a ofrecer búsqueda https a través del enlace https:www.google.com, que usa un concepto similar, pero sólo trabaja para búsquedas a través de ese dominio. El último desarrollo, que se fundamenta en el hecho que muchos sitios ofrecen alguna conectividad SSL pero no por definición, parece haber sido inspirado por la iniciativa de Google.

La seguridad tiene algunas limitaciones.

"Como siempre, aunque usted esté en una página https, recuerde que a menos que Firefox muestre una barra colorida de la dirección y un ícono cerrado del candado en la esquina inferior derecha, la página no está completamente cifrada y todavía puede ser vulnerable a diversas formas de intrusión o hackeo", le advierte SAF.

Por John E Dunn

Techworld.com, LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *