1

Facebook está de acuerdo con instalar botón de pánico

Motiva a los jóvenes entre 13 y 18 años a descargar el botón ClickCEOP.

Facebook ha dado a conocer que instalará una aplicación en la red social que permite a los usuarios Web acceder al centro de reportes del Centro de Protección en Línea y Explotación Infantil (CEOP), así como también a consejos y cómo permanecer seguros en línea.

La red social entró a la crítica en abril después de que dio a conocer que no tenía planes de instalar el "botón de pánico" que había sido adoptado por otros sitios Web y redes sociales incluyendo a Bebo.

Sin embargo, la red social finalmente ha cedido a la presión creciente y ha acordado ofrecer la aplicación.

Facebook dijo que el botón ClickCeop sólo será mostrado en los perfiles si los usuarios eligen optar por el esquema. Todos los usuarios de Facebook entre 13 y 18 años verán un mensaje tan pronto como ingresan a la red social alentándolos a hacer una descarga del botón de pánico. El botón también está respaldado por la página del CEOP de Facebook , el cual ofrece consejo a los que están en redes sociales.

"Nuestro diálogo con Facebook acerca de adoptar el botón ClickCeop está bien documentado, sin embargo, hoy es un buen día para la protección de la infancia," dijo Jim Gamble, jefe ejecutivo de CEOP.

"Al agregar esta aplicación, los usuarios de Facebook tendrán acceso directo a todos los servicios que yacen detrás de nuestro botón ClickCeop que le debería dar la tranquilidad a cada padre con adolescentes en el sitio".

Sophy Silver, líder de comunicaciones para Facebook en el Reino Unido, le dijo a la BBC: "todavía tenemos a Facebook informando el sistema y al tener una aplicación preempacada que los usuarios corran una parte activa interna, no sólo ayuda a mantenerlos seguros, también hace que todos sus amigos se preocupen y actúen como una campaña viral de conciencia".

"Sin embargo, a la postre, esto crea un ambiente más seguro para los usuarios y esa es la parte más importante".

Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK), LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *