1

Sincronice Outlook con sus contactos en Google

La utilidad gSyncit le costará unos $15, pero será lo mejor si está interesado en migrar más datos a la nube de Google.

En respuesta a mi reciente mensaje de cómo sincronizar Outlook con su Google Calendar, varios lectores querían saber cómo hacer lo mismo con los contactos.

La utilidad Sync de Google no lo hace con los contactos, por ahora no del todo. La compañía tiene una solución llamada Google Apps Sync, pero requiere una cuenta Google Apps (la cual, sorprendentemente, no es gratis).

La opción que encontré tampoco es gratuita, pero definitivamente es más cómoda y algo más versátil. Se llama gSyncit y he encontrado una mejor forma de sincronizar datos con Outlook a la nube de Google.

Específicamente, gSyncit sincroniza calendarios Outlook, contactos, notas y hasta tareas con su cuenta Google (¿Qué pasa con los calendarios cuando Google Sync ya maneja eso? En parte para mantener todo bajo un sólo “piso” y en parte porque gSyncit soporta múltiples calendarios, lo cual Google Sync no hace).

En mis rápidas e informales pruebas, gSyncit trabajó de maravilla. Hasta unas particulares bases de datos (con más de 600 entradas) ubicadas dentro de Google Contacts sin un solo fallo.

Es importante notar, sin embargo, que Google actualmente no permite sincronización con su rudimentaria aplicación Tasks e incluso no tiene una aplicación Notes. Consecuentemente, gSyncit sincroniza esos dos elementos a gSyncit. No es una solución perfecta, pero hace el trabajo.

gSyncit técnicamente es un añadido de Outlook, así que la configuración y la sincronización sucede dentro del mismo Outlook. Es compatible con todas las versiones de esos programas (incluyendo el 2010) y Windows XP, Vista y 7.

El agregado cuesta $14,99. Puede hacer una prueba gratis, pero sólo le sincronizará 20 elementos.

-Por Rick Broida

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *