1

Samsung presenta unidad de 1TB para portátiles y otros dispositivos

La unidad de disco duro más nueva de 1TB de Samsung está hecha en mente para portátiles, televisores y cajas decodificadoras.

Samsung anunció el martes su nueva unidad interna de disco duro de 1TB Spinpoint MT2 de 2,5 pulgadas. El nuevo disco sirve para almacenamiento portátil como discos duros externos portátiles, o también podría servir para cualquier cosa desde HDTVs futuros, sistemas de teatro en casa, cajas decodificadoras, y algunas portátiles.

La nueva unida Spinpoint usa tecnología de 333GB por plato y gira a 5400rpm. También utiliza la tecnología NoiseGuard de Samsung para reducir ruido no deseado, lo cual la hace muy apropiada para productos como teatro en casa u otros dispositivos que necesitan correr silenciosamente.

Samsung también afirma que el Spinpoint MT2 presenta una lectura aumentada en un 20 % en el desempeño de la escritura y lectura y consume 4 % menos de energía comparado con discos similares.

Y no que es que no lo vaya a necesitar alguna vez, pero Samsung dice que el disco también ofrece resistencia a golpes a más de 2 metros en las unidades de 400GB en operación y hasta 1 metro en las de 400G cuando está apagado.

Desafortunadamente el disco no tiene una dimensión estándar de altura, así es que sólo cabrá dentro de ciertas portátiles, pero el disco puede acomodarse donde el espacio esté más disponible como en televisores.

-Por James Mulroy

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *