1

El fin de soporte activo para XP SP2 incita al cambio.

Una encuesta de PC Advisor halló que uno de cada seis (15,4 por ciento) usuarios de Windows XP planea actualizarse a Windows 7 inmediatamente, después de Microsoft quitó la asistencia para el segundo paquete de servicio de XP

El 13 de julio Microsoft finalizó la asistencia activa para Windows XP SP2, dejando a los usuarios con la opción de seguir adelante sin parches y actualizaciones potencialmente vitales, actualizarse a SP3 u optar por otro sistema operativo.

Consultados sobre sus planes inmediatos, el 5,7 por ciento de usuarios de XP dijo que preferían SP2 (o un paquete de servicio anterior).

El miembro del foro Noldi comentó: "Me mantengo con XP SP2. Mi computadora hace lo que requiero. A menos que tenga que instalar nuevo software que no es compatible (con XP SP2), no tengo planes para mejorar esa computadora en particular".

Mientras tanto, el 5,1 por ciento planea actualizarse de SP2 para SP3.

Sin embargo, la mayor proporción -60,2 por ciento- había visto la fecha límite acercándose (o simplemente acepta cada nuevo paquete de servicio conforme se le ofrece) y están corriendo -y planean continuar corriendo- Windows XP SP3.

"Sólo permite mejorarse, ¿asumo que debo estar en SP3…?" dijo Quickbeam.

De aquellos que eligieron dejar atrás a XP completamente, considerablemente más pensaban en Windows 7 como una opción atractiva, con el 15,4 por ciento planeando actualizarse. Sólo el 1,3 por ciento seleccionó la respuesta 'Actualizarse' a 'Vista'.

El resto de los votos fueron completados por el 7,5 por ciento indicando que no sabía que Microsoft había terminado con la asistencia activa para XP SP2, y el 4,8 por ciento que tiene otros planes.

Basada en 455 votos, hasta lunes 19 el julio del 2010.

Por David Price, PC Advisor (UK)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *