1

Kingston anuncia su primera memoria RAM enfriada por agua

El DDR3 enfriado por agua HyperX H2O trae un factor 'fresco'.

Kingston Technology Co. anunció la edición de su primer juego de memoria enfriado por agua DDR3 para PCs, el cual afirma que provee fiabilidad a largo plazo.

La nueva línea DDR3 enfriada por agua HyperX H2O de Kingston presenta tres productos: Dos conjuntos de 4GB de canal dual con 2000MHz y las frecuencias 2133MHz, respectivamente; y un juego de canal triple de 6GB que corre a 2000MHz.

Los juegos HyperX H2O de Kingston tienen un precio inicial de US$157 para módulos de 4GB y hasta $235 para un juego de 6GB.

La memoria HyperX H2O

Mark Tekunoff, gerente principal de tecnología para Kingston, dijo que la característica de refrigeración por agua gusta por su fiabilidad y operación silenciosa. Las pruebas termo fotográficas mostradas por Kingston mostraron que el DRAM enfriado por agua corrió consistentemente de 10 a 14 grados más frío que los módulos enfriados por aire, afirmó.

Kingston le está apuntando a su RAM enfriada por agua a entusiastas "extremos" de la PC de alto nivel que disfrutan de construir sus propios sistemas. Tekunoff añadió que esos usuarios demandantes tienden a gustar de los CPUs enfriados por agua y las tarjetas de gráficos, así que el RAM era uno lógico subsiguiente.

"También hay un factor fresco", parafraseó Tekunoff. "A algunas personas les gusta como se ve la memoria enfriada por agua".

Takunoff admitió que por mucho que un usuario sobreexpusiera una CPU, no recalentará la tarjeta de memoria. "De una manera realista, la memoria no alcanza su límite de 85 grados centígrados. Realmente no sobrepasaría 65 grados", estima.

Kingston también anunció que le ha cambiado de nombre a su módulo original HyperX DDR3 por "Génesis". La compañía ahora vende su módulo Génesis enfriado por aire, su línea Blu DDR3 de nivel de entrada y el LoVo, la placa de memoria de bajo voltaje.

La memoria Kingston HyperX es respaldada por una garantía de por vida y asistencia técnica gratuita 24/7.

Por Lucas Mearian

Computerworld (US), FRAMINGHAM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *