1

SanDisk revela el SSD perfecto para la computación móvil

El fabricante de memoria SanDisk ha dado a conocer un todo nuevo disco en estado sólido que parece perfecto para la computación móvil.

Los discos en estado sólido acaban de hacerse un poco más pequeños. El fabricante de memoria SanDisk introdujo un nuevo súper compacto chip de memoria que es más pequeño que una estampilla de correos promedio y más liviano que encendedor que pisapapeles.

El nuevo chip basado una unidad en estado sólido (SSD), que SanDisk ha llamado un SSD integrado (o iSSD para abreviar), mide apenas16 por 20 por 1,85 mm y pesa menos que un solo gramo. La firma de memoria detalló que los chips iSSD estarán disponibles en capacidades que van desde los 4GB hasta los 64GB y han sido desarrollados con el creciente mercado móvil en mente, haciéndolo perfecto para dispositivos como teléfonos inteligente, las tablets y las netbooks ultradelgadas.

Debido a que el chip no tiene partes móviles o conectores de pin, SanDisk tiene la visión de que el iSSD será soldado directamente sobre las tarjetas madre de dispositivos futuros, afirmando con ello que sus pequeños chips son más que capaces de manejar sistemas operativos como Mac OS X y Windows 7 con poca molestia.

SanDisks iSSD ostenta una velocidad de lectura de 160MB por segundo, con velocidades de escritura de 100MB por segundo.

Los chips de la firma de iSSD están actualmente disponibles a las manufactureras como muestras, con costos específicos que no han sido especificados.

-Por Chris Brandrick

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *