1

El software de reconocimiento facial se hace públicamente disponible

El programa rastrea la posición de ojos, nariz y boca.

Un nuevo programa que escaneará una cara y luego rastreará la Web para buscar fotos de esa persona se ha hecho públicamente disponible.

El software, el cual es desarrollado por Face.com basado en Israel, se considera que es correcto el 90 por ciento de las veces y ya está siendo usado por 5.000 desarrolladores, aunque las razones por las que estaban usando el software no fueron reveladas.

Analiza la posición de los ojos de una persona, nariz y boca y entonces selecciona imágenes en Internet de caras con sus características en las mismas posiciones.

"Básicamente puede ir en busca de personas en cualquier foto. Podría ir en busca de miembros de su familia a Flickr, en periódicos, o en videos de YouTube", dijo el gerente de operaciones en Face.com, Gil Hirsch, en el Sunday Times.

Hasta ahora, software similar sólo ha estado disponible para las organizaciones de gobierno como la Agencia Fronteriza del Reino Unido o aquellas redes sociales en desarrollo.

Sin embargo, los defensores de la privacidad incluyendo a Simon Davies, director de Privacidad Internacional, han incrementado sus preocupaciones sobre el software de reconocimiento facial.

"Pienso que esto volverá a muchas personas muy inquietas. Los reguladores han estado enormemente detrás de la curva de privacidad de la protección de personas en Internet. Necesitamos impulsar muchas reglas internacionales apremiantes".

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *