1

Televisores 3D alcanzarán los 50 millones en el 2015

Pero la 3D afronta problemas de pantalla pequeña.

Los embarques de televisores 3D se acercarán a los 50 millones en 2015, con un crecimiento de mercado que habría comenzado a acelerarse en 2013.

Según ABI Research el mercado de la televisión 3D se extenderá los siguientes dos los años estableciéndose y acumulando una base de contenido y dispositivos (tanto televisores como reproductores Blu-Ray).

"El mercado de la televisión en 3D se está moviendo más rápido de lo esperado", resalta el analista de la industria Michael Inouye.

"Hubo un escepticismo ampliamente generalizado de que los modelos de producción estarían disponibles muy rápido. Pero para junio de este año muchos fabricantes de televisores tenían modelos 3D en sus líneas superiores. La mayoría de televisores en 3D estará conectado a Internet".

La popularidad de películas en 3D ha sido un conductor primario. Los fabricantes de televisores andan buscando diferenciación y una razón para los precios altos.

Con una parte de las películas de mayor venta alguna vez en 3D y clientes que están dispuestos a pagar más por la experiencia, vieron una oportunidad para llevar esa experiencia para la casa.

Pero hay factores inhibidores. "Desafortunadamente la experiencia de la película en 3D no siempre se traduce bien a la pantalla pequeña", dice Inouye.

"Alguna programación deportiva también es problemática: Los campos anchos y los estadios grandes no se prestan en sí a la 3D”.

Otro inhibidor es el gasto, agrega el director de práctica del hogar digital Jason Blackwell: "No sólo los televisores 3D dominan los precios elevados, pero los anteojos activos infrarrojos necesarios para la tecnología 3D más comunes pueden costar $150 el par y los anteojos de fabricantes diferentes son incompatibles".

Sin embargo, "tiene un poco de sentido para la 3D", dicen los analistas. Hay una enorme base instalada de consolas de juego y tanto el Xbox 360 como el PS3 pueden soportar contenido en 3D y todos los PS3s soportan Blu-ray 3D.

"Todo se ve bien en HD, pero no todo parece mejor en 3D", añade Blackwell. "Los productores de contenido deberían ser selectivos acerca de qué títulos asignan a lanzamiento de producción en 3D".

-Por Lexton Snol

PC Advisor (UK)

LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *