1

Las redes sociales nos hacen sentir más conectados, dice encuesta

Pero las personas están dedicando menos tiempo frente a frente con amigos.

Estar en línea está haciendo a los estadounidenses sentirse más conectados pero realmente ven a los amigos cara a cara menos seguido que antes.

Eso de acuerdo con Harris Poll, que también mostró que 58 % de los encuestados dijo que saben qué está pasando con sus amigos y sus conocidos, pero no interactúan personalmente. Y 54 % dijo que tiene menos contacto real con sus amigos ahora que antes.

¿Así es que, si las personas están más conectadas cómo se sienten?

Bien, el 31 % se siente más solitario que antes.

"Eso nos pone a recordar más aquella vez cuando las personas no agregaban "amigos" o "seguían" a alguien y eso tiene significado electrónicamente, no en persona", resalta el informe. "Y, en general, los usuarios de medios sociales parecen estar mejor, conectándose con amigos y viejos compañeros de clase con los que probablemente no se habrían puesto en comunicación antes de las redes sociales. Entonces, allí está el argumento de que conectarse en línea en verdad podría dañar las relaciones y hacer que las personas se sientan más aisladas".

No es ninguna sorpresa que Harris Poll hallara que las personas progresivamente encuentran amigos en línea.

A inicios de año, otro estudio mostró que los sitios de redes sociales tales como Facebook y Twitter están ocupando más el tiempo de los usuarios.

Y este verano pasado, otro estudio indicó que el 57 % de mujeres dijo que se comunican con más personas en línea de lo que lo hacen en persona. Y 39 % se llamó a sí mismo adictos a Facebook.

La encuesta reciente de Harris Poll, que entrevistó a 2.258 adultos en línea entre el 1 y el 3 de septiembre, resalta que los usuarios jóvenes -entre 18 y 34- se están conectando más en línea que sus contrapartes mayores. Sin embargo, esos usuarios menores también están reportando menos encuentros personales con amigos.

Es una historia diferente en lo que se refiere a relacionarse con personas con quienes usted trabaja. Según la encuesta, sólo 19 % dice que se sienten muy conectados o conectados a través de medios sociales para asuntos de negocios.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *