1

Google comienza a hacer prueba de 1Gbps

La compañía empieza a trabajar con la Universidad de Stanford en banda ancha ultrarrápida

Las velocidades de banda ancha se están volviendo más rápidas aún. Mientras Virgin Media va hacia adelante con sus pruebas de 200 Mbps, al otro lado del gran charco, Google está diseñando un fuerte marcador a seguir.

La compañía ha iniciado pruebas para 1Gbps y está está trabajando con la Universidad de Stanford para probar el nuevo proyecto. Según un blog de Google, la compañía está dispuesta a construir una red de de banda ancha de ultraalta velocidad para las residencias universitarias del campus. La prueba conllevará unas 850 casas, aunque el plan último es escalar hasta un mínimo de 50.000 y posiblemente hasta 500.000 viviendas.

Según el blog de Google, Stanford se ofreció como voluntario para experimentar con nuevas tecnologías claves decisivas al elegir asociarse con la universidad.

La compañía anunció planes más antes este año para experimentar con banda ancha de alta velocidad y la prueba de Stanford representa la siguiente etapa en este proceso. La prueba está supuesta a empezar a inicios del 2011 pero la compañía aún no ha anunciado una fecha de terminación.

-Por Maxwell Cooter

Techworld.com

LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *