1

Reporte dice que la Apple iPad 2 tendrá dos cámaras y puerto USB

Compañías taiwanesas construirán una iPad 2 más delgada y pequeña para Apple, con varias funciones claves.

Los rumores continúan formando remolinos sobre la siguiente generación de la iPad de Apple y un periódico taiwanés confiable dice que el nuevo dispositivo saldrá en el primer trimestre de 2011, completa con video llamada, dos cámaras fotográficas, nueva pantalla y tecnología de toque y un puerto USB para conectarse fácilmente a otros dispositivos.

El periódico financiero Economic Daily News en idioma chino, el cual estuvo entre los primeros en reportar correctamente que Apple estaba haciendo una tablet cuando otras fuentes noticiosas dijeron que sería una netbook, reportó el viernes que la nueva iPad 2 irá a producción este mes y estará a la venta a principios del año próximo.

El mismo periódico reportó en agosto que el dispositivo tendría una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Los periódicos taiwaneses a menudo ganan la primicia de nuevos productos electrónicos porque las compañías taiwanesas están involucradas en cada aspecto de producción de electrónica, desde componentes hasta el ensamblaje final. Por ejemplo, el Economic Daily dice que Largan Precision suministrará lentes de la cámara fotográfica para la nueva iPad, mientras Hon Hai Precision Industry, el cual opera bajo de la marca registrada Foxconn, será responsable de ensamblaje final.

El reporte de agosto de Economic Daily dijo que Chimei Innolux suministrará pantallas táctiles LCD de 7 pulgadas, las cuales usan la misma tecnología IPS (conexión en plano) encontrada en la iPad original, para el nuevo dispositivo.

Las compañías nombradas en el reporte de Economic Daily rechazaron hacer comentarios. Los fabricantes por contrato y de componentes normalmente no revelan qué productos están trabajando porque fallan en mantener el secretismo que los puede inducir a perder negocios.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *