1

Cómo enterarse si software nocivo ha infectado su PC

¿Qué hacer si ha visitado un sitio peligroso?

PREGUNTA 1 Recientemente tuve un problema con el software nocivo GTScan. Cerré la página web del GTScan cuando se abrió de pronto una ventana emergente en pantalla y no descargó nada. No había señal de eso desde entonces, pero me gustaría prepararme si surge su fea cabeza otra vez. ¿Debería correr la versión gratis de Malwarebytes Anti-Malware en todo mi software de seguridad existente? Ya utilizo McAfee y Microsoft Security Essentials de Microsoft, pero ni uno ni otro ha reportado ningún problema. Anthony Collier

RESPUESTA DEL CENTRO DE AYUDA McAfee es un programa de antivirus. A menos que sean instalados como parte de un conjunto de seguridad en Internet, las aplicaciones antivirus usualmente escanearán para y detectarán virus, pero no otras clases de software nocivo como software de espionaje. Malwarebytes, por su parte, es un programa altamente reconocido como antimalware. Instalar esto en su PC le dará una capa adicional de seguridad en contra de molestias en la red.

Otra herramienta útil antimalware es Microsoft Malicious Software Removal Tool gratuito. Esto escaneará su computadora y le ayuda a eliminar algunas infecciones que encontró. La herramienta también es provista gratis vía Windows Updates.

Ambas herramientas deberían hacer un trabajo esmerado en detectar cualquier huella de la infección y ayudarlo a limpiar. También debería usar CCleaner para borrar algunos archivos temporales acechando en su sistema que podrían hospedar archivos dañinos.

-Por Chris Byers

PC Advisor (UK)

LONDRES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *