1

El Correo Electrónico Móvil Crece un 36% y desplaza al tradicional vía web

Un estudio de ComScore también ha constatado un descenso en el uso de correo electrónico basado en Web en portátiles y equipos de escritorio. A medida que crece el número de smartphones, el uso de mensajes de correo electrónico en teléfonos móviles también está aumentado y se ha convertido en algo muy común en Estados Unidos, y que está creciendo en todo el mundo.

La consultora ComScore afirma que el uso de correo electrónico en smartphones y teléfonos móviles ha aumentado un 36 por ciento en los tres meses que finalizaron en noviembre de 2010, comparado con el mismo período del año anterior. Eso significa que 70,1 millones de usuarios móviles utilizaron, al menos una vez al mes, el correo electrónico. Mientras tanto, el número de personas que usaron el correo electrónico prácticamente cada día creció un 40 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 43 millones de usuarios.

Una portavoz de ComScore ha declarado que estas cifras se refieren tanto al correo electrónico al que se accede a través de un navegador como al que se accede a través de una aplicación como Exchange en un teléfono móvil o smartphone. Y estas cifras no incluyen portátiles o tablets.

En el mismo período, ComScore también ha publicado un 6 por ciento de descenso en el número de visitantes únicos a las páginas de correo electrónico basado en Web desde equipos de escritorio y portátiles. El número de minutos y páginas vistas de este modo también ha descendido. Aun así ComScore no ha estudiado el uso de aplicaciones de correo electrónico como Exchange en portátiles y equipos de escritrio.

Mark Donovan, vicepresidente senior para móviles de ComScore, ha declarado que, al haber tantos modos de comunicarse en tantos dispositivos distintos se ha producido un descenso en el uso de correo electrónico basado en Web desde portátiles o PCs tradicionales, algo que no le sorprende. Con esto el correo electrónico móvil ha alcanzado a cerca del 78 por ciento de los que utilizan smartphones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *