1

Rumano se declara culpable de estafa en eBay por US$ 2.7 Millones

Se ha declarado culpable de participar en una compleja estafa a usuarios desprevenidos de mercados en línea como eBay, Craigslist y AutoTrader.com.

Un rumano se ha declarado culpable de participar en una compleja estafa por US$ 2,7 millones, sustraídos de usuarios desprevenidos de mercados en línea como eBay, Craigslist y AutoTrader.com. 


Adrian Ghighina, de 33 años, natural de Bucarest, se declaró culpable el jueves de la semana pasada, de cargos de conspiración, fraude bancario y lavado de dinero en el Tribunal de Distrito para el Distrito de Illinois en EEUU, según dijo el Departamento de Justicia. 


Los fiscales dicen que Ghighina era una mula de dinero, cuyo trabajo consistía en recoger dinero girado por cable a él por los compradores en línea que pensaban que estaban comprando autos, casas móviles y motocicletas de vendedores legítimos. Es una de las 11 personas acusadas en laÈÁ<ÈÁ< que se remonta a noviembre de 2004.

El equipo de Ghighina utilizó una variedad de trucos para engañar a la gente en el envío de su dinero, normalmente a través de Western Union. Secuestraron cuentas legítimas de eBay, enviaron a los compradores falsos avisos de ofertas de "segunda oportunidad", o fingían retener el dinero de la gente hasta que los bienes que compraron fueron entregados. 


Estas estafas son todavía un gran problema para los mercados en línea. De hecho, Craigslist informa a sus usuarios que nunca envíen dinero por transferencia, porque "todo el que pide que lo haga es un estafador." 


La banda tomó el dinero de 1.100 víctimas, según documentos judiciales. 


Como pago, Ghighina mantendría entre 20 y 40 por ciento del dinero que le transfirieron, que a menudo representaba miles de dólares a la vez.

Está previsto que sea sentenciado el 9 de mayo y se enfrenta a 20 años de prisión. Ghighina ya ha sido condenado a una pena de 27 meses en la Florida por fraude a Visa y fraude con transferencias.

Por Robert McMillan 
IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *