1

Ciber ejército iraní, ataca de nuevo, esta vez atacó a la Voz de América

El grupo pro-iraní hacktivista, que atacó los sitios web de Baidu y Twitter hace un año ha atacado a otro objetivo: el sitio web del gobierno de EUA. el sitio de noticias La Voz de América.

Por Robert McMillan

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

La Voz de América fue sacado de línea temporalmente el lunes, después de que los piratas informáticos fueron capaces de cambiar la configuración del DNS (Domain Name System), redirigiendo el tráfico de Internet dirigido a la Voz de América hacia otro sitios web controlados por los hackers.

“El lunes, 21 de febrero el dominio principal, VOANews.com, junto con numerosos dominios relacionados registrados en Network Solutions, fueron atacados por un desconocido. Esto permitió a los hackers redirigir las direcciones URL de la VOA a un sitio que dice estar dirigido por un grupo llamado “Cyber Ejército iraní”, dijo la Voz de América en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Los visitantes de la página Web vieron una declaración dirigida a la Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que exhortaba a EUA para “dejar de interferir en los países islámicos.”

Irrumpir en las cuentas de dominio de registro de nombres y reorientar los sitios Web es una táctica favorita del Cyber Ejército, y ha intentado este ataque en numerosas ocasiones en los últimos años. El grupo envió mensajes similares en los incidentes Twitter y Baidu.

Después de haber sido hackeado, Baidú, el motor de búsquedas chino, demandó a su registrador de nombres de dominio, Register.com, afirmando que los piratas informáticos se metieron en la cuenta haciéndose pasar por representantes de Baidu en un chat con el personal encargado del registro de soporte técnico. Esa demanda se resolvió en silencio a finales de noviembre.

El sitio Web Shortwavepirate.info ha compilado una lista de sitios web afectados por el Ejército de Cyber.

La mayoría de los sitios de la Voz de América han sido restaurados, y no se perdieron datos debido al incidente, dijo el Director de Medios Sociales de Network Solutions, Shashi Bellamkonda, en una entrevista el martes. Él no dijo exactamente cómo los piratas informáticos fueron capaces de cambiar el DNS. “No es un truco o una violación de la Red de servicios de soluciones”, dijo. “El DNS se ha cambiado y hemos ayudado a que el cliente lo restablezca”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *