1

Mantenga su PC aislado de las amenazas de Internet

La única manera de estar realmente seguro mientras está en línea es trabajar dentro de un entorno virtual – una especie de burbuja de protección (también conocido como "caja de arena") que opera en su PC, pero no está directamente vinculada a ella.

Por Rick Broida

PC World (EE.UU.)

La mayoría de herramientas de seguridad saltan a la acción sólo después de haber detectado una amenaza — y a veces es demasiado tarde, sobre todo si la amenaza es nueva y desconocida.

La única manera de estar realmente seguro mientras está en línea es trabajar dentro de un entorno virtual – una especie de burbuja de protección (también conocido como "caja de arena") que opera en su PC, pero no está directamente vinculada a ella. BufferZone Trustware Pro crea exactamente ese tipo de burbuja de protección, ofreciendo así una única (y teóricamente impenetrable) el nivel de protección.

BufferZone Pro originalmente se vendió por $ 39.95, pero Trustware ha decidido ofrecer el software gratis para usuarios domésticos.

El entorno virtual aísla el software de las amenazas a la seguridad y les impide tocar tu PC. Con lo que puede descargar, instalar y ejecutar cualquier aplicación sin tener que preocuparse acerca de los caballos de Troya, gusanos, keyloggers, spyware, adware, intentos de phishing o malware que ponga lento su computadora.

La versión Pro, gratuita, incluye soporte para dispositivos USB (memorias flash, etc), para intercambio de archivos P2P, para todos los programas de mensajería instantánea, y los archivos personales (que se almacenan en una carpeta confidencial). Y a diferencia de muchas herramientas de seguridad, BufferZone Pro no está basado en suscripciones, lo que significa que no van a intentar cobrarle US$ 40 al año a partir de ahora. Es gratis, punto.

El software está disponible en ediciones de 32 bits para Windows XP, Vista y 7, una versión de 64 bits se encuentra en elaboración y se publicará a finales de este mes. No es la herramienta más amigable para el usuario que haya utilizado, pero si usted ha tenido problemas de software malicioso en el pasado o usted está preocupado acerca de la efectividad de su software de seguridad, le recomiendo tomar este regalo para una prueba en su equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *