1

Twitter mejora su seguridad con HTTPS




Twitter ha anunciado mejoras en la seguridad de su sitio web, permitiendo el uso del protocolo HTTPS para acceder a los servicios en línea. Este método más seguro ya se aplicó en las partes de Twitter.com, pero la red social, dice que ahora permitirá que cualquiera use HTTPS todo el tiempo después de acceder a Twitter bajo ese mismo protocolo.

La configuración de seguridad adicional es útil cuando se usa Twitter a través de una conexión a Internet sin garantía, como las redes públicas de Wi-Fi en cafés, bibliotecas o bares, donde los hackers pueden espiar su actividad en línea. 


Para habilitar el método de acceso seguro, sólo hay que ir a la configuración de la cuenta en Twitter.com y marcar una casilla de verificación en la parte inferior de la página, para usar siempre HTTPS. HTTPS es una conexión normal HTTP usada en conjunto con una sesión SSL cifrada. 


Twitter dice que en el futuro se espera hacer de HTTPS la configuración predeterminada, pero hasta ahora se usa sólo de forma automática al iniciar sesión en Twitter (para proteger su contraseña), así como en la aplicación oficial de Twitter para el iPhone y la iPad de Apple. HTTPS no se utiliza predeterminado, sin embargo, al acceder al servicio a través de un navegador móvil (pero se puede obligar su uso al visitar https: / / mobile.twitter.com). “Estamos trabajando en una solución que va a compartir la opción “Usar siempre https” a través de twitter.com y mobile.twitter.com, para que no tengan que preocuparse en pensar en el dispositivo que está utilizando cuando se quiere revisar Twitter” escribió Carolyn Twitter Penner en el blog oficial de la compañía. 


Penner también alerta que si se utiliza una aplicación de Twitter de terceros (como Twitterrific, TweetDeck, etc) se debe comprobar si esta aplicación ofrece HTTPS.

Por Daniel Ionescu, PC World (EE.UU.)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *