1

Microsoft demanda a Barnes Noble por Android

Microsoft ha presentado una demanda de patente contra la librería Barnes & Noble, acusando a la empresa infractora de ejecutar software restringido en su lector basado en Android, Nook.

Por IDG News Service (Oficina de Washington)

La demanda, presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Oeste de Washington, incluye también a los fabricantes de dispositivos Foxconn International Holdings e Inventec, dijo Microsoft. Acompañando a la demanda hay una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional de EUA (USTIC en inglés), que tiene el poder para prohibir la importación a EUA de los dispositivos que infringen patentes.

Microsoft alega que Android, el sistema operativo para móviles desarrollado por Google, infringe varias de sus patentes.

"Las empresas que fabrican y venden dispositivos Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual", dijo Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo de Microsoft y consejero general adjunto de propiedad intelectual y licencias, en un comunicado. "Para facilitar esto hemos establecido un programa de licencia de patentes para todo el sector de fabricantes de dispositivos Android."

Otros usuarios de Android, incluyendo fabricante de teléfonos inteligentes de HTC, han licenciado la tecnología de Microsoft, señaló Gutiérrez. "Hemos intentado durante más de un año alcanzar acuerdos de licencia con Barnes & Noble, Foxconn e Inventec", dijo. "Su negativa a tomar licencias no nos deja otra opción que iniciar acciones legales para defender nuestras innovaciones y cumplir con nuestra responsabilidad con nuestros clientes, socios y accionistas para salvaguardar los miles de millones de dólares que invertimos cada año para lograr productos de software y servicios de alta calidad para el mercado"

Una portavoz de Barnes and Noble se negó a comentar sobre la demanda.

Microsoft presentó una demanda y una denuncia ante la USITC contra Motorola por su uso de Android, en octubre. Además, en diciembre, el cofundador de Microsoft Paul Allen estableció una demanda contra 11 empresas para que incluyan una patente sobre Android.

Además, Oracle presentó una demanda de patentes y derechos de autor contra Google en agosto pasado, alegando que Android infringe los derechos de autor de Java.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *