1

Centros de datos clave en la reducción de costos en consumo de energía

El centro de datos es esencial en la reducción de costos en el consumo de energía

Por Magdirila Phoebe

Computerworld

El centro de datos es esencial en la reducción de costos en el consumo de energía, de acuerdo con el 72% de 118 directores de TI del gobierno y administradores de TI encuestados por APC de Schneider Electric, durante el evento FutureGov en Kota Kinabalu, Malasia.

Mientras tanto, el 32% de los encuestados que dijeron que el costo y la disponibilidad de electricidad es un factor en la eficiencia de sus centros de datos, el 70% procedía de países en desarrollo, entre ellos Filipinas.

La encuesta pone de relieve la importancia de la concienciación de gestión de energía en toda la región Asia-Pacífico. Con la continuidad de la crisis energética, APC por Schneider Electric señala que la estabilización de un centro de datos confiable debe abordarse de inmediato para evitar problemas más acuciantes en el futuro. “Es importante que los responsables de decisiones del gobierno entiendan que el costo de no resolver este problema es significativamente mayor que la solución”, dijo el Presidente de Schneider Electric Philippe Reveilhac. “Todos los directores de TI del gobierno y administradores de TIC se han dado cuenta de que esta carga económica no es sostenible para su país -. Disminuye los fondos disponibles para inversión en la productividad, la expansión de la producción, y en última instancia afecta a su competitividad global mundial”

APC by Schneider Electric ofrece soluciones de gestión de energía en centros de datos que ayudan a reducir el costo del consumo de energía. El software de administración InfraStruXure abastece a una gestión de centros de datos que combina un diseño estético y eficaz a través de una base de datos centralizada de aplicaciones de software integrado, monitorización en tiempo real y gestión de inventario. Este enfoque de la gestión empresarial ayuda a mantener las operaciones diarias corriendo sin tropiezos con un consumo energético menor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *