1

Una falla de computadora obliga a EE.UU. a invalidar los resultados de la lotería de visa


Más del 90 por ciento de los ganadores de la lotería de visas habían aplicado el 5 o el 6 de octubre de 2010.


Un fallo informático en el Departamento de Estado de EE.UU. se ha traducido en una mala noticia para miles de personas que pensaban que habían sido seleccionados en la lotería de green cards (tarjeta verde) de este año.


Resulta que los resultados de la Lotería de Diversidad 2012 no eran justos. En una declaración grabada en video publicada en la web, el subsecretario adjunto de Estado de Servicios de Visa, David Donahue, dijo que los resultados anunciados por su departamento a principios de este mes, “no representan una selección aleatoria adecuada de los participantes, como lo requiere la ley de EE.UU.”.



“Aunque hemos recibido un gran número de entradas todos los días durante el período de inscripción de 30 días, un error de programación de computadoras causó que más de un 90 por ciento de los seleccionados provinieran de los dos primeros días del período de registro”, dijo.



Eso significa que las personas que entregaron sus solicitudes el 5 o 6 de octubre 2010, tenían muchas más posibilidades de ganar la lotería que todos los demás.



Representantes del Departamento de Estado no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios al respecto. Según un informe de AFP, 22.000 personas que pensaban habían ganado la lotería se encuentran ahora con que habrá un nuevo sorteo.



Más de 12 millones de personas solicitaron la lotería de visas el año pasado. El programa está diseñado para nivelar la mezcla de inmigrantes de EE.UU. al dar prioridad a algunas personas de ciertos países para la obtención de una visa de trabajo de EE.UU., también conocida como green card. Hay entre 50.000 y 55.000 ganadores cada año.



Los participantes tendrán que esperar hasta el 15 de julio, cuando el Departamento de Estado dará a conocer los resultados al azar, basados ​​en un nuevo algoritmo.



“Sinceramente lamentamos cualquier inconveniente o decepción que este problema pueda haber causado”, dijo Donahue.


Por Robert McMillan
IDG News Service (Oficina de San Francisco)


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *