1

Samsung sorprende con el lanzamiento de una Netbook solar

La empresa anunció un modelo capaz de funcionar con energía solar y que funcionará con Windows Starter

Por Alcides León

PCWLA

Samsung anunció que para el próximo mes de Julio pondrá a la venta su primera computadora portátil, tipo Netbook, que es capaz de lograr una autonomía de hasta 14.5 horas usando energía solar.

El NC215 de Samsung es presentado por la empresa coreana como la primera computadora del mercado con baterías alimentadas por energía solar, gracias a las celdas solares colocadas en la carcasa de la misma. Por cada dos horas de exposición solar la baterías son recargadas para una hora de funcionamiento. Esta computadora fue desarrollada con África en mente, ya que existen vastas extensiones donde la energía eléctrica está ausente, pero será vendida en varios países fuera de ese continente, incluyendo Rusia.

El computador está equipado con una pantalla de 10.1 pulgadas de diagonal, capaz de soportar una resolución de 1024*600 píxeles, y cuenta con un procesador Intel Atom

N750 de doble núcleo de procesamiento funcionando a 1.6 GHz. Además trae un disco duro de 250 GB y 1GB de memoria RAM, en tan solo 1.3 Kg. de peso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *