1

Las redes del hogar llegan a la nube (1)

La tendencia hacia la computación en la nube no es exclusiva de las empresas. Gigantes de la redes como D-Link y Netgear han exhibido una gama de equipos que aprovechan los servicios de la nube para dar a los consumidores un mayor acceso a las redes del hogar y control sobre ellas –así como su contenido– desde dispositivos móviles.

 

Enrutador D-Link para la nube

Las funciones para la nube no tienen que costar mucho. El Cloud Router de D-Link (DIR 605L), que tiene un precio de US$40, permite utilizar las aplicaciones gratuitas iOS MyDLink o Android para comprobar qué usuarios están en su red, los sitios por los que están navegando, y si una actualización de firmware se encuentra disponible; usted también puede bloquear la conexión Wi-Fi de usuarios no autorizados. El Cloud Router es un enrutador básico 802.11n de dos antenas que sólo funciona en la banda de 2,4 GHz y ofrece una velocidad máxima de 300 megabits por segundo. (http://www.dlink.com)

En el otro extremo del espectro en precio/características está el Netgear Media Storage Router (WNDR4700), que incluye 2 TB de almacenamiento, con una rápida velocidad y doble banda (2,4GHz y 5GHz); es compatible con los sistemas de copias de seguridad automatizados Netgear ReadyShare y Apple Time Machine, y puede enviar medios en transferencia continua (stream) a dispositivos compatibles con DLNA, así como a la aplicación Netgear Genie iOS (que, como MyDLink, también tiene características que permiten la administración de redes a distancia). La tecnología ReadyShare de Netgear también permite convertir cualquier impresora conectada por USB en una impresora Wi-Fi.

 

Enrutador Netgear de almacenamiento de medios

El enrutador Netgear Media Storage no estará disponible hasta el verano boreal; el precio no ha sido aún determinado.

D-Link tiene también algunas innovaciones de alta gama. El Amplifi HD Media Router 3000 (DIR-857) con SharePort Cloud ofrece una tecnología para calidad de servicios basada en hardware (llamada HD Fuel) que ha sido diseñada para mejorar el rendimiento en la transferencia continua de medios a través de una red Wi-Fi. (http://www.netgear.com)

D-Link también tiene un nuevo enrutador híbrido Wi-Fi/HomePlug AV (DHP-1565) que puede aprovechar de forma simultánea la tecnología inalámbrica y la red eléctrica, con el fin de optimizar el rendimiento. El primer producto D-Link híbrido para red eléctrica/Wi-Fi, el DHP 1320, no había intentado interactuar con la red utilizando ambas tecnologías al mismo tiempo.

Página siguiente

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *