1

Chile otorga licencia de servicios satelitales móviles a Globalsat, un socio de negocios de Inmarsat

Globalsat Chile, parte del grupo Globalsat Latam, líderes en servicios satelitales móviles en América Latina, anuncia que ha obtenido la concesión del servicio público de telefonía móvil por satélite para todo el territorio chileno por el lapso de 30 años.
Esta concesión es la primera otorgada por el Gobierno de Chile que abarca en forma simultánea todos los servicios de la constelación satelital de Inmarsat (proveedor líder de soluciones de comunicaciones satelitales móviles globales en aire, mar y tierra) convirtiendo a Globalsat Chile en el primer operador licenciado que trabaja con las redes satelitales con cobertura total en la región.
Los servicios satelitales provistos por Globalsat Chile permiten a sus usuarios comunicarse desde cualquier lugar del país, incluyendo los territorios polinésicos y antárticos chilenos, en forma conveniente, con la facilidad de uso, eficiencia y confiabilidad propia de los sistemas satelitales móviles.
Alberto Palacios, Director General de Globalsat Latam, afirma que “gracias a la tecnología satelital es posible mantener comunicaciones de misión crítica en cualquier lugar y momento, incluso en condiciones en que las comunicaciones tradicionales fallan, como fue el caso del terremoto del 27 de febrero del 2010″.
Las características sísmicas de Chile y la naturaleza centralizada de sus telecomunicaciones hacen que un creciente número de organismos públicos y privados estén implementando soluciones basadas en Servicios Satelitales Móviles para asegurar la comunicación, de manera complementaria a la infraestructura tradicional. Asimismo empresas de rubros como la minería, energía, defensa, turismo y pesca han incrementado su uso en actividades periódicas.
La constelación satelital de Inmarsat, al no ser sujeta a fallas que puedan ocurrir en los nodos locales, opera perfectamente incluso en situaciones como catástrofes naturales, aportando además la ventaja de poder usarse en cualquier parte, independientemente de la cobertura de telefonía y datos provista a través de redes fijas y celulares.
Palacios declara que “cuando falla todo, nuestros teléfonos y terminales de datos satelitales móviles permiten comunicarse sin problemas entre sí, y además, en condiciones normales, existe total interoperabilidad con las redes de telefonía e Internet tradicionales”.

Más información en http://www.inmarsat.com

-Marcelo Lozano, CIO AL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *