1

Un antivirus gratuito en el cual se puede confiar (2)

¿Puede un programa que usted baja gratis de la Internet proteger realmente a su PC? Sí, pero usted tiene que escoger el programa correcto. Nuestras pruebas de laboratorio identifican qué programas de seguridad gratuitos son los más confiables.

Avast Free Antivirus 7

El programa gratuito de Avast terminó segundo en la evaluación de este año. Sobresalió principalmente en la protección contra programas maliciosos, tiene una interfaz versátil y ejecutó rápidamente nuestra serie de pruebas con programas maliciosos.

Las defensas de Avast fueron más débiles para bloquear las nuevas amenazas en situaciones reales. Sólo reconoció el 78,5 por ciento de ellas, no excelente, pero ligeramente mejor que el promedio. Avast resultó mucho mejor para detener los programas maliciosos conocidos. Detectó el 99,1 por ciento de las muestras en nuestra prueba del zoológico, una demostración muy buena. Avast también limpió las infecciones de programas maliciosos eficazmente. Detectó todo el software malicioso en nuestra PC de prueba y desarmó a los invasores el 93 por ciento de las veces para empatar en segundo lugar en esta prueba. También quitó todos los rastros de las infecciones dos terceras partes de las veces.
Avast tampoco hará que el funcionamiento de su PC se retrase mucho. Terminó la prueba de análisis por pedido en 1 minuto, 34 segundos, el segundo entre los mejores tiempos del grupo; y completó la prueba por acceso en 3 minutos, 50 segundos, suficientemente bueno para un tercer lugar.
La interfaz de Avast incluye una gran cantidad de cosas; los usuarios avanzados contarán con muchas posibilidades de configuración. A pesar de esta complejidad, es bastante fácil de usar para los usuarios menos experimientados.

 

Panda Cloud Antivirus

Si usted cree que instalar un programa antivirus debería lo más sencillo posible, Panda Cloud Antivirus es lo que necesita. Panda detiene bien los programas maliciosos y su interfaz sumamente fácil es magnífica para quienes no quieren lidiar con muchas configuraciones.
Panda bloqueó el 85,7 por ciento de los nuevos programas maliciosos, la misma puntuación de AVG. Y el programa gratuito de Panda superó a AVG en la prueba del zoológico de virus al detectar el 99,94 por ciento de las muestras.
Panda hizo una labor regular en lo que respecta a limpiar las infecciones. Detectó todas las infecciones activas en nuestro sistema de prueba, e incapacitó el 86,7 por ciento de ellas, un resultado promedio en esta prueba. Eliminó completamente las infecciones el 60 por ciento de las veces, también un resultado promedio.
El programa de Panda estuvo lejos de ser veloz en algunas de nuestras pruebas. Demoró bastante la copia de archivos a través de la red y sus velocidades de análisis estuvieron entre las más lentas que vimos: completó la prueba de análisis por pedido en 6 minutos, 10 segundos y la prueba de análisis por acceso tardó 7 minutos, 25 segundos.
Pero si usted valora más la simplicidad que la velocidad, Panda Cloud Antivirus, dado su éxito en la detección de programas maliciosos, es una buena opción.

Avira Free Antivirus 2012

Avira Free Antivirus 2012 es rápido y probablemente no le asustará con advertencias sobre archivos legítimos, pero también es peor que el promedio en la detección de programas maliciosos y su interfaz es demasiado complicada.
Avira sólo bloqueó el 70,4 por ciento de las muestras de virus nuevos en nuestra prueba de situaciones reales, ligeramente por debajo del promedio para los productos que probamos. También se tarda en desinfectar una PC infectada. Aunque Avira encontró todas las infecciones activas de programas maliciosos en nuestro sistema de prueba, sólo desactivó el 80 por ciento de ellas, otro resultado inferior al promedio.
No me atrae mucho la interfaz de Avira. Su panel de perspectiva general es mejor que en las versiones anteriores, pero la interfaz sigue siendo demasiado técnica en varios lugares. Además, notamos que Avira ocasionalmente muestra anuncios publicitarios.
Sin embargo, los resultados de Avira no fueron nada malos. Detectó el 99,7 por ciento de las muestras de programas maliciosos conocidos en nuestra prueba del zoológico y fue uno de dos programas antivirus gratuitos que no señaló archivos legítimos como posibles programas maliciosos. Su análisis por pedido (1 minuto, 31 segundos) fue el mejor en nuestras pruebas, y su tiempo de análisis por acceso (4 minutos, 54 segundos) resultó respetable.
Usar Avira no quiere decir que usted quedará completamente expuesto a los programas maliciosos, pero debería considerar primero un programa más eficiente como AVG, Avast, o Panda.

Páguina anterior    Páguina siguiente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *