1

Microsoft da el primer vistazo de Windows Phone 8

Tratando de conseguir una mayor compatibilidad entre los teléfonos inteligentes y las computadoras, Microsoft tiene la intención de basar su próximo sistema operativo Windows Phone 8 en el mismo núcleo del sistema operativo de Windows 8 para PC, según aseguró la empresa.

La decisión marca un cambio importante para Microsoft, que utilizó el núcleo de Windows CE como base para su actual Sistema operativo Windows Phone 7.

“A medida que los teléfonos se vuelven cada vez más poderosos, se ha estado pensando cada vez más que los teléfonos podrían beneficiarse de una actualización en la base” dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, en una presentación a los desarrolladores en San Francisco.

“Para los consumidores, este nuevo núcleo compartido va a significar una mayor elección en el hardware y una experiencia nueva que se cruza entre el teléfono y la PC”, dijo Belfiore.

Windows Phone 8Microsoft dijo que esto implica varios cambios, incluyendo un mayor apoyo a la tecnología NFC (Near Field Communications), tecnología inalámbrica para las aplicaciones de cartera móvil, y la capacidad para convertir los juegos de Windows para Windows Phone 8.

Esta última característica, dijo Belfiore, significa que “vamos a ver algunos juegos increíbles”.

Para los administradores de TI corporativos, el nuevo sistema operativo incluye cifrado y arranque seguro, la capacidad de implementar aplicaciones a los teléfonos sin tener que pasar a través de Microsoft, aplicaciones de gestión de dispositivos y soporte para aplicaciones de Microsoft Office.

Windows Phone 8 también significará la adopción de Nokia Maps como el cliente de mapas predeterminado. En algunos países, esto incluye a su vez navegación vuelta-a-vuelta. Microsoft y Nokia llegaron a un acuerdo amplio de desarrollo en 2011 que pondría a Windows Phone en los dispositivos Nokia y hace que el software de cartografía de Nokia sea una parte clave del sistema operativo.

Otras características incluyen dos nuevas resoluciones de pantalla: 1280 por 720 y 1280 por 768 píxeles.

Un cambio importante en la cosmética del sistema operativo será una actualización de la pantalla de inicio. La pantalla actual incluye un número de baldosas personalizables que pueden ser de una o dos columnas de ancho. La nueva pantalla de inicio contará con un máximo de cuatro columnas de baldosas, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de poner más aplicaciones e información en la pantalla principal.

El anuncio del miércoles fue dirigido a los desarrolladores de Microsoft, que tienen que subir a bordo para hacer que el nuevo sistema operativo sea un éxito. Como tal, la empresa no dio a conocer dispositivos para los consumidores.

–Martyn Williams

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *