1

Conferencia Uplinq 2012

Del 27 al 28 de junio se celebró en San Diego, California, la Conferencia Uplinq 2012, auspiciada por Qualcomm. Esta es la única conferencia donde se reúnen los desarrolladores móviles de varias plataformas, como Android, Windows Phone y Windows 8, HTML5 y Brew, y que ofrece una amplia gama de entrenamiento, educación, e información vital del negocio y las conexiones.

En su presentación inaugural, Paul Jacobs, presidente y CEO de Qualcomm, habló sobre el crecimiento sin precedentes de la tecnología móvil como una plataforma tecnológica y cómo la compañía cuenta con una posición única para ayudar a los desarrolladores a crear las mejores y más innovadoras aplicaciones para el actual ecosistema móvil que cambia constantemente.
Entre los temas clave que se analizaron estuvieron la tecnología inalámbrica, la plataforma tecnológica, así como la capacidad de contar con el Internet en todos los dispositivos inteligentes.
Otros oradores invitados subieron al escenario para hablar sobre una gran variedad de temas. Entre ellos se encontraba Aaron Levie, cofundador y CEO de Box.com, de 25 años, el cual habló sobre “el mundo post PC”. El CEO de Box.com comentó sobre cómo las aplicaciones móviles están revolucionando el sistema empresarial en campos como transportación, cuidado de la salud, construcción y educación mediante la creación de una relación directa entre proveedores y usuarios.
Por otra parte, Rob Chandhok, presidente de Servicios de Internet para Qualcomm y vicepresidente ejecutivo de estrategia para software, conjuntamente con Ben Wood de CCS Insight hicieron una presentación de cómo los desarrolladores pueden enfocarse y beneficiarse del creciente mundo móvil de plataformas cruzadas. Hablaron de HTML5 como una herramienta para resolver problemas relacionados con la fragmentación al tiempo que se crean experiencias mejoradas en las tabletas.
la última sesión del evento fue impartida por Raj Talluri, vicepresidente ejecutivo de administración de productos de Qualcomm. Se enfocó en las herramientas y tecnologías que impulsan a los procesadores móviles Snapdragon y explicó cómo los desarrolladores pueden aprovecharlas para crear la próxima aplicación del millón de dólares. Talluri dio a la audiencia un vistazo del tan esperado procesador de cuatro núcleos S4 APQ8064. También habló sobre el Hogar Conectado, donde tocó temas como la de los televisores inteligentes y las experiencias en múltiples pantallas que representan el próximo nivel de plataformas premium para desarrolladores.

Gimbal: plataforma móvil

En la Uplinq 2012, Qualcomm anunció Gimbal, una plataforma móvil de sensibilización de contexto para Android e iOS que permite a las marcas, los agentes de comercialización y los vendedores al detalle enfocarse en audiencias móviles en el momento adecuado y emitir espacios publicitarios de forma más efectiva.

Nuevos juegos

Qualcoom reconocío la importancia de Windows RT y recientemente demostró cómo Microsoft ya ha aprovechado algunas de las tecnologías clave dentro de su procesador Snapdragon S4. El juego Vendetta Online, uno de los primeros juegos MMO en Windows RT, de Guild Software es un juego rápido de combate espacial que se jugó en tiempo real en diferentes partes del mundo, conectado con la más rápida conexión LTE de 4G (Video).

Además, Qualcomm Incorporated anunció la adición de nuevos juegos para Snapdragon GamePack –el cual ya cuenta con más de 100 juegos para teléfonos inteligentes y tabletas habilitados con Snapdragon, Android y Windows. Ahora cuenta con: “Max Payne Mobile” de Rockstar Games, “Cut the Rope” de ZeptoLab, “Death Rally” de Remedy Entertainment Ltd., y “Team Dragon” de Khaeon Gamestudio, el cual se lanzará al mercado con un año de contenido exclusivo para los usuarios con dispositivos Android habilitados con Snapdragon.

-PC World LA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *