1

Procter & Gamble firma acuerdo con HP para ofrecer entorno operativo “siempre activo”

Procter & Gamble (P&G), ha firmado un “acuerdo de varios años” con HP Enterprise Services para ofrecer un entorno operativo “siempre activo”, en una apuesta de la empresa de consumo masivo para lograr que los productos estén siempre a tiempo, desde la producción hasta la compra.

HP ha sido un socio crucial para P&G, brindando apoyo a la infraestructura de la empresa y aplicaciones por más de ocho años, y como parte del acuerdo seguirá automatizando e integrando los servicios que actualmente ofrece.

HP será responsable de la fiabilidad de los procesos críticos de P&G, como fabricación y aprovisionamiento hasta la procura de pagos, convertir órdenes en efectivo, distribución física y cierre del ejercicio financiero.

También liderará el Servicio de Integración de operaciones de tecnología de P&G, donde proveerá herramientas estándares, procesos y un “tablero digital de instrumentos” altamente integrado. Se espera que esto permitirá a P&G conectar fácilmente los vendedores y crear un entorno laboral que fomente la innovación y reduzca los costos.

“Siempre activo no es sólo un concepto, es una unidad de negocio crítico para nosotros. El equipo de HP ha demostrado su capacidad para ofrecer calidad y flexibilidad”, dijo Filippo Passerini, CIO de P&G.

La introducción de ‘siempre activo’ incluirá la consolidación de algunas de las piezas infraestructura básicas de P&G a partir de un modelo privado en un entorno de nube híbrida con HP Enterprise Cloud Services. Se utilizará HP 3PAR Storage, servicios de redes de HP, software de virtualización de HP-VMware y TippingPoint de HP para una infraestructura convergente.

Más información sobre infraestructura convergente en: http://www.cioal.com/infraestructura-convergente/

-Derek du Preez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *