1

El hexápodo MorpHex ahora también baila

El robot de seis patas creado por Zenta Robotics Crations está de regreso y es más aterrador y mucho más sorprendente que nunca.

La primera vez que vimos el hexápodo robótico MorpHex de Zentra Robotics Creations fue en agosto del año pasado. En ese tiempo, no eran más que una colección de servomotores y circuitos dispuestos con seis ágiles extremidades. Este fue diseñado para qur tuviera la forma de una esfera capaz de moverse libremente en cualquier dirección, con diferentes tipos de locomoción y no parecía tener un lugar adecuado.
Pero ahora, tiene una concha plástica y formas alternativas de moverse. No sólo es capaz de arrastrarse sobre sus seis patas, sino que se puede transformar en una esfera y rodad sobre superficies horizontales y tal como lo hacen los insectos, el MorpHex, cuando queda patas arriba, se las ajusta para enderezarse.
Esto no es todo, de acuerdo con este video (http://www.youtube.com/watch?v=HuC6q9kbryw), una versión futura contará con un diseño simétrico que le permitirá al MorpHex rodar en la dirección que desee. Este robot está equipado con un micro controlador ARC-32, más de 25 servos, un módulo Xbee y una IMU DOF Razor que corre código AHRS para una orientación adecuada cuando el hexápodo está en modo “esfera”, el morpHex es en todo sentido sorprendente.

–Cassandra Khaw, PC World (US)
Versión resumida en español de John Rodríguez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *