1

Acceso directo a la nube con Dell Wyse

Dell Wyse anunció el lanzamiento de su nueva familia de nubes informáticas para clientes de rango medio clase D, ideal para clientes ligeros (thin clients) y computadoras personales con acceso a nubes informáticas.

  • La nueva familia de nubes de doble núcleo para clientes de rango medio, ofrece una excepcional experiencia que incluye multimedia de alta definición, funcionalidades de voz, video y soporte de entrada/salida (I/O) para entornos de escritorio virtualizados.
  • Esta solución incluye opciones flexibles de redes y almacenamiento, además de una sencilla y automática administración.
  • La Serie D utiliza un sistema de energía eficiente, al ocupar sólo 9.2 watts de electricidad en cada operación.

Gran rendimiento del sistema, excelentes capacidades multimedia y un uso eficiente de la energía, son algunas de las características de este nuevo producto. La nueva gama ofrece una solución integral de acuerdo a las necesidades de los usuarios más exigentes y al mismo tiempo, brinda a los administradores de sistemas el máximo control sobre sus entornos de aplicaciones.

La clase D de Dell Wyse, es la opción ideal para los clientes de rango medio, al ofrecer una amplia gama de Soluciones Virtuales de Escritorio (DVS por sus siglas en inglés), compuesta por servidores, almacenamiento, redes y servicios que se extienden desde el centro de datos hasta el usuario final, aportando un alto rendimiento y versatilidad.

La nueva Clase D, además de compacta, es poderosa y  eficiente en el suministro de gráficos de alta calidad, conforme a lo demostrado en las pruebas comparativas Passmark Performance Test 7.0. Estos resultados  de rendimiento en el área de escritorios, revelan que la Clase D ofrece hasta el 43% más en rendimiento de gráficos 2D con respecto a otro cliente ligero de rango medio comparable, además de obtener hasta un 76% más  en rendimiento de gráficos 3D.**

La nueva familia de nubes informáticas clase D, combina características que brindan a los usuarios acceso a información de negocios desde entornos virtualizados de Citrix, Dell, Microsoft y VMware.  Las organizaciones pueden diseñar y personalizar perfiles de aplicaciones, cada usuario se beneficia con una extensa gama de interfaces (entradas/ salidas), que dan un mejor soporte al sistema multimedia, con el fin de aprovechar al máximo todo el contenido de audio, video y gráficos. La clase D se basa en la misma tecnología de alto rendimiento de la clase Z de Dell Wyse.

Ejemplo de la posición que la compañía ocupa como líder de la industria en el diseño de plataformas, es su moderno diseño y sus compactas dimensiones (170x185x40 mm), lo que facilita el uso de nubes informáticas de Dell Wyse, en una variedad más amplia de escenarios.

Las organizaciones suelen elegir escritorios virtualizados con la finalidad de mejorar la seguridad y  facilitar las cargas de administración y mantenimiento del personal de TI.  Las nubes informáticas clase D de Dell Wyse ofrecen al mercado mediano y a las organizaciones, redes flexibles, conectividad periférica, sistemas operativos y opciones de almacenamiento que facilitará la administración por parte de los equipos de TI.  La conectividad Gigabit Ethernet, inalámbrica de banda sencilla o doble 802.11 a/b/g/n y Bluetooth se adapta a la mayoría de los escenarios de acceso local.

Los clientes ligeros Dell Wyse D90D7 y D90DW incluyen fimware basado en Microsoft Windows Embedded Standard 7 y Microsoft Windows Embedded Standard 2009 respectivamente, además ambos productos ofrecen amplio soporte de periféricos, explorador local Internet Explorer, emulación de terminal local y soporte integral para conexión a infraestructuras virtuales basadas en tecnologías de Citrix, Microsoft y VMware.

Los avanzados productos de software de virtualización y administración Dell Wyse soportan la administración y configuración automática desde Dell Wyse Device Manager (WDM) y Dell Wyse Configuration Manager (WCM), además de optimizar y acelerar la experiencia del usuario por medio del software Dell Wyse TCX y Dell Wyse Virtual Desktop Accelerator (VDA).

En la medida en que los escenarios de virtualización de escritorios continúen incrementándose dentro de las organizaciones grandes y medianas, Dell Wyse ofrecerá a la fuerza de trabajo mayor flexibilidad y utilidad. La familia de nubes informáticas clase D de Dell Wyse funciona como un componente esencial y novedoso dentro del conjunto global de soluciones virtuales en escritorios de principio a fin, de la misma forma, ofrece ayuda para mejorar la seguridad y facilitar la carga administrativa del departamento de TI, al mismo tiempo brinda la capacidad de mantener el control completo de la red empresarial.

Citas

“La familia de nubes informáticas para clientes de rango medio clase D de Dell Wyse, ofrece nuevos niveles de rendimiento en escritorios de forma eficiente y compacta, asimismo extiende la cartera de nubes informáticas de Dell con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes” – dice Param Desai, Director Ejecutivo de Administración de Productos de Dell Wyse.  “La clase D ofrece a las compañías la eficiencia, flexibilidad y facilidad de integración que requieren, mientras que los usuarios finales disfrutan de una experiencia multimedia de escritorio con un alto rendimiento”.

“La nueva familia de nubes informáticas para clientes de rango medio clase D, no sólo mejora en precio y rendimiento, sino que ahora, los clientes serán capaces de escalar fácilmente hacia su implementación, gracias a que se basa en la misma plataforma de la familia de soluciones clase Z de Dell Wyse” – menciona Mark Bowker, Analista Ejecutivo de Enterprise Strategy Group.  “Siempre resulta interesante observar esta clase de prueba de obsolescencia en una terminal que ofrece beneficios reales, actuales y con escalabilidad para el futuro”.

“Cuando diseñamos VDI o soluciones de escritorios virtuales para nuestros clientes, los objetivos principales son el rendimiento, la seguridad y mantener una experiencia de usuario consistente entre todos los dispositivos”, comenta Adam Bari, Director Administrativo de IPM.  “La nueva serie D de Dell Wyse, mejora la experiencia de los usuarios mediante la incorporación de funciones multimedia, voz y video de alto rendimiento, así como capacidades de personalización, que hasta hace poco, no estaban disponibles en el mercado. Estamos emocionados por integrar esta nueva serie en nuestras soluciones y dar a nuestros clientes una experiencia virtual incomparable en cualquier momento, lugar y dispositivo”.

Twitter: @DellLatAm

Facebook: Dell
Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

-Equipo de Dell

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *