1

Dell PowerVault MD3, eficiencia y rendimiento para PYMEs

• La nueva matriz densa PowerVault MD3 puede escalar hasta 180 unidades de disco duro y almacenar hasta 540 terabytes en 12U de espacio en racks.

 

• Las nuevas características recientemente integradas al DR4000, como el respaldo en disco y la recuperación de desastres con DR Rapid Acces Data, se integran con las aplicaciones de respaldo de Symantec y facilitan el respaldo remoto de oficinas por su capacidad de copiar de múltiples dispositivos en uno.

 

Dell anunció una solución de almacenamiento para PYMES que brindará mayor eficiencia y rendimiento, el nuevo modelo PowerVault MD3, considerado la matriz más densa en la historia de la compañía, tiene una capacidad de 180 terabytes en 60 unidades de disco duro y en 4U de espacio en racks. Asimismo, Dell añadió nuevas características al dispositivo DR4000: respaldo en discos y aplicaciones de recuperación, con el propósito de integrar la solución Symantec OST (OpenStorage) y de esta forma, soportar la capacidad de copiar múltiples dispositivos en uno.

Las matrices densas MD3 son ideales para aquellas organizaciones que buscan soluciones informáticas de alto rendimiento en un diseño compacto, con la finalidad de ahorrar espacio, energía y costos administrativos. La solución de almacenamiento en su configuración de 12U, es decir, una matriz densa combinada con dos armazones de expansión, puede escalar hasta 180 unidades de disco duro, almacenar hasta 540 terabytes de datos y soportar con Fibra Canal protocolos SAS e iSCSI.

La MD3 satisface una serie de necesidades para clientes que inician con sus primeras instalaciones de almacenamiento y para aquellos que se preparan para el importante crecimiento en Big Data. La administración de aplicaciones se expande desde la informática de uso general hasta entornos de alto rendimiento y alto ancho de banda.

Las nuevas matrices densas MD3, incluyen Bancos de Discos Dinámicos (DDP), que ayudan a mantener accesible un alto ancho de banda informática, a través de una rápida recuperación de unidades, en comparación con los entornos tradicionales de RAID. El DDP combinado con el alto rendimiento de la matriz MD3 de Dell, puede suministrar protección continua de datos con mejor productividad y un menor costo total de propiedad.

“Dell continúa invirtiendo en soluciones de almacenamiento para PYMEs, con el fin de ayudar a su clientes a encontrar el balance correcto entre rendimiento y valor”, afirma Brett Roscoe, Gerente General de Dell Data Management Solutions. “El diseño de la matriz densa del nuevo modelo MD3, en combinación con las capacidades mejoradas de software de nuestros productos MD y DR, ofrecen el poder de hacer más por medio de un conjunto de características y capacidades que brindan nuevos niveles de eficiencia y rendimiento”.

La matriz densa MD3 se encuentra disponible en todo el mundo a partir de este mes, con el mismo software, firmware y características de administración de la serie PowerVault MD3, con lo cual se ofrecen los mismos beneficios de la plataforma PowerVault MD, pero con un diseño más compacto. Como se trata de una verdadera plataforma modular, los clientes pueden hacer crecer ininterrumpidamente el almacenamiento de sus empresas y responder rápidamente a las condiciones variantes con una infraestructura flexible, diseñada para soportar aplicaciones informáticas de alto rendimiento.

“Para mantenerse al nivel de grandes competidores, las pequeñas y medianas empresas requieren de sistemas flexibles y equipados para enfrentar la dinámica cambiante del mercado y las demandas que ejercen en TI”, comenta Antonio Julio, Director Ejecutivo de Soluciones Comerciales Empresariales de Dell. “Desde el financiamiento hasta el almacenamiento, Dell provee equipos con soluciones flexibles y ágiles para impulsar la innovación de nuestros clientes en una escala más amplia”.

 

Actualizaciones de respaldo y recuperación de DR4000

Además, Dell anuncia las nuevas actualizaciones para el modelo DR4000, una solución avanzada de respaldo y recuperación basada en disco, que presenta innovadoras capacidades de deduplicación y compresión, gracias a la adquisición de Ocarina Networks por parte de Dell. Desde su anunció en el Foro sobre Almacenamiento de Dell en Londres, el modelo DR4000 se ha hecho popular entre los clientes PYME, con el fin de aumentar o reemplazar los entornos tradicionales en respaldo y recuperación, por medio de soluciones basadas en disco debido a la velocidad, acceso y confiabilidad.

Las nuevas actualizaciones al modelo DR4000 además de incluir soporte para Symantec OST (OpenStorage), también incluyen una API, que permite a los dispositivos de almacenamiento inteligentes de terceros, integrarse estrechamente con las aplicaciones del software de respaldo de Symantec. Cuando un modelo DR4000 se utiliza con OST, la aplicación de respaldo se percata de las propiedades y capacidades del dispositivo, por lo que puede controlar mejor las imágenes de respaldo. El modelo DR4000 con DR Rapid Data Access puede incrementar significativamente su rendimiento y respaldar hasta 4 terabytes de datos por hora utilizando OST de Symantec OST.* Las nuevas características del modelo DR4000 están disponibles a partir de este mes en todo el mundo.

*Con base en pruebas realizadas por Dell Labs en junio de 2012. El rendimiento real variará dependiendo de la configuración del DMA, número de respaldado de flujos paralelos en uso, porcentaje de copias en los conjuntos de datos utilizados, uso y variabilidad de fabricación.

 

Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

Facebook: Dell

Twitter:@DellLatAm

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *