1

Windows Server 2012 ayuda a transformar las operaciones de TI

Windows Server 2012 lo ayudará a optimizar en la nube de forma tal que usted pueda cumplir con todas las necesidades que su organización necesite.

Durante un evento en línea celebrado en el día de hoy, Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, anunció la disponibilidad general de Windows Server 2012.

En su discurso, Nadella explicó que Windows Server 2012 se construyó desde la nube y ofrece importantes nuevos avances en virtualización, almacenamiento, redes y automatización. Asimismo enfatizó que Windows Server 2012 es una piedra angular de lo que se llama sistema operativo en la nube, que proporciona una plataforma consistente para la infraestructura y aplicaciones a través de nubes privadas, alojadas, y públicas.

“El sistema operativo siempre ha sido el corazón de la TI y ahora está latiendo con más fuerza en el nuevo mundo de los servicios en la nube, de los dispositivo conectados y del big data”, dijo Nadella. “El legado único de Microsoft en los sistemas operativos, las aplicaciones y los servicios en la nube más utilizados nos coloca en una posición ideal para ofrecer el Sistema Operativo en la Nube, basado en Windows Server y Windows Azure, para ayudar a los clientes a establecer un centro de datos sin fronteras”.

El centro de datos moderno

Microsoft desarrolló Windows Server 2012 a partir de la nube aplicando su experiencia en la operación de centros de datos globales, que dependen de cientos de miles de servidores para ofrecer más de 200 servicios en la nube. Windows Server 2012 amplía la definición del sistema operativo de servidor, y agrega significativos avances en materia de virtualización, almacenamiento, creación de redes y automatización. Cientos de funciones nuevas ayudan a los clientes a lograr avances importantes en la velocidad, el escalamiento y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones.

En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 permite a los clientes administrar y ofrecer aplicaciones y servicios en las nubes privadas, alojadas y públicas.
El sistema operativo para la Nube hace lo que los SO siempre han hecho: administrar el hardware y proveer una plataforma para las aplicaciones. Pero también se expande para incluir servicios y tecnologías que antes no habían sido considerados como parte de un sistema operativo. El OS para la Nube necesita reunir todos los servicios requeridos por los usuarios finales, desarrolladores y TI para cosechar los beneficios de la nube.
En la construcción del sistema operativo para la Nube, Microsoft se ha enfocado en cuatro cuestiones clave.
1. Transformar el centro de datos. Reunir todos los recursos que el centro de datos tradicional provee –almacenamiento, redes y cómputo– en una plataforma que se pueda escalar de manera elástica junto con las necesidades de la organización.
2. Ofrecer las API y los tiempos de ejecución para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones modernas –para móvil, social y grandes datos.
3. Asegurar servicios y experiencias personalizados, para que cualquier usuario en cualquier dispositivo pueda acceder a todos sus datos y aplicaciones.
4. Considerar ciudadanos de primera clase del sistema operativo para la Nube los datos de cualquier tamaño o tipo, almacenados en cualquier lugar y procesados de cualquier forma.

-Editado PC World LA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *