1

La administración de equipos móviles comienza a tomar vuelo

Con un tsunami de equipos móviles infiltrándose en la empresa, las compañías adaptarán tecnologías para la gestión de equipos móviles en números record por los próximos cinco años.

Esta es una de las principales tendencias móviles que los analistas de Gartner presentaran en el Gartner Symposium /ITxpo. Específicamente en los próximos cinco años 65 por ciento de las corporaciones adoptarán MDM para dirigir las preocupaciones de seguridad en teléfonos inteligentes y tabletas.
Las razones que dirigen esta tendencia son obvias: Gertner predice que para el 2017, 90 por ciento de las empresas tendrán que soportar dos o más sistemas operativos móviles.

El año pasado, muchas compañías se han movido a Apple como su principal plataforma para equipos móviles, con otros que le siguen en los próximos 12 a 18 meses. Otro sistemas operativos como Windows 8 móvil sigue creciendo, MDM necesitará ser adoptado.
Durante las presentaciones en el simposio, los analistas de Gartner dijeron que e único camino para que el área de TI pueda mantener control sobre la proliferación móvil es separando los equipos móviles en tres clases de controles: equipos con estándares confiables provistos por la compañía; equipos tolerados y equipos no soportados. En este escenario, los usuarios recibirán un listado predefinido de equipos soportados en cada categoría, junto con un presupuesto para el monto proyectado que cada selección consuma. Los usuarios podrán optimizar las tecnologías de acuerdo a sus requerimientos sin exceder esos presupuestos.
Phil Redman, uno de los expertos de Gartner, comentó que los fabricantes de MDM están avanzando más allá de la seguridad con el fin de soportar aplicaciones empresariales y de terceros, así como datos y contenidos. En los próximos dos años continuaremos viendo como se amplían las plataformas de MDM y cómo se transforman sistemas de gestión móvil en plataformas de administración.

-Michael Cooney, Network World (US)
Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *