1

¿Tiene alguna idea para software? FundaGeek quiere ayudarle con ella.

Es fantástico tener una idea para realizar un nuevo software, pero conseguir los fondos necesarios para hacerlo realidad es un desafío completamente diferente.

Crowfunding puede ofrecer una solución interesante, así como plataformas como Kickstarter y el más reciente Selfstarter a veces pueden ayudar también.
Sin embargo, hace poco apareció un nuevo sitio de Crowfunding que está enfocado específicamente en software. Se llama FundaGeek y podría ser la plataforma que los desarrolladores de software han estado esperando.

Fondos para código abierto

FundaGeek “está dedicada a la asistencia a conseguir fondos seguros para los proyectos de los desarrolladores de software”, comentó la compañía en una comunicado. “Todas las áreas del desarrollo de software y de aplicaciones Web (para comercio electrónico), juegos, social media, código abierto, móviles, software tradicional tipo “shrink wrap”, entre otros pueden usar FundaGeek como su recurso para ayudar a impulsar proyectos con interesante innovación”.
A pesar de que muchas entidades de Crowfunding usan el modelo de fondeo “todo o nada”, con el cual el fondo envía recursos sólo si la meta del mismo se cumple, FundaGeek le ofrece a los propietarios de los proyectos como quiera que hayan atraído la atención del fondo, el fondo cobrará una pequeña comisión sólo si se recoge el dinero.

Asistencia en mercadeo

La comisión tradicional e FundaGeek es del 5 por ciento de los dólares recoelctados, pero una adición opcional para recursos Premium para mercadeo aumentarían este cargo hasta el 9 por ciento.
FundaGeek también ofrece plataformas de Crowfunding dedicaos a otras áreas técnicas, incluyendo investigación científica.
Ahora, sin embargo, si la idea es sobre una nueva aplicación o una pieza de software, esta nueva plataforma puede ser una opción para salir.

–Katherine Noyes, PC World (US)
Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *