1

Windows Phone 8 le dirá a sus usuarios dónde encontrar Wi Fi gratis

Devicescape ha creado una base de datos con los mejores hotspots gratuitos para Microsoft.

Microsoft ofrecerá información sobre la ubicación y calidad de hotspots gratuitos en Windows Phone 8 para que los usuarios puedan encontrar la mejor red a su alrededor.

La información vendrá de una base de datos de más de 11 millones de hotspots en todo el mundo, que ha sido creada y mantenida por Devicescape, un vededor de software sobre Wi Fi para los carriers. Devicescape ha licenciado la base de datos para Microsoft y será incluida en los equipos con Windows Phone 8.

Devicescape encuentra esta información sobre hotspots aprendiendo sobre cómo se conectan los usuarios y qué calidad tienen al hacerlo, dice David Nowicki, el jefe de marketing de la compañía. Filtra todos los hotspots de un área y muestra los más populares y que tienen una mejor calidad, dice. Para los usuarios de Windows Phone 8, Devicescape solo proveerá data sobre las redes gratuitas.

En los Estados Unidos, los datos de los hotspots solo estará disponible en teléfonos de Verizon Wireless, debido a un acuerdo exclusivo entre Microsoft y Verizon. En el resto del mundo, esta característica estará dentro del teléfono sin importar el carrier que se tenga. Esta característica deberá salir con Verizon en las próximas dos semanas y en el resto del mundo para finales de año, dijo Nowicki.

Los carriers están tratando de ayudar a sus clientes a encontrar y utilizar hotspots de Wi Fi porque esas redes ayudan tanto al proveedor de servicios como al suscriptor. 

Devicescape no provee esta información directamente a través de otros sistemas operativos móviles. Existen otras cinco empresas en Estados Unidos que también ofrecen este servicio para los equipos Android. La copañía está trabajando en desarrollar el software para iOS. No ofrece estas bases de datos directamente a los consumidores.

By Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *